El delantero argentino Mauro Formica fue suspendido seis partidos luego de la trifulca en la que se vio involucrado con Cruz Azul, en la primera fase de la Liga de Campeones ante Alajuelense, informó hoy el Comité Disciplinario de la Concacaf.
Dicha instancia tomó esta determinación respecto de dicho elemento al considerar que tuvo una “participación activa en el altercado”, que se dio al final de ese duelo correspondiente a la fase de grupos de la “Concachampions”.
“La suspensión es aplicable en cualquier partido futuro de la Liga de Campeones y no aplica a eventos de FIFA, por lo que no hubiese aplicado durante el reciente campeonato del Mundial de Clubes de la FIFA, en el cual Cruz Azul participó”, explicó el Comité mediante un comunicado.
Asimismo, el cuadro mexicano fue sancionado de manera económica, sin que el organismo haya dado a conocer la cantidad que deberá pagar.
“Incluye una multa por la participación de sus jugadores en el altercado, así como una penalización adicional por infracciones múltiples a los reglamentos de CONCACAF y FIFA referentes a la conducta deportiva y fairplay requerida durante los partidos de la Liga de Campeones”.
Mientras el cuadro “tico” perderá a Patrick Pemberton y Kevin Sancho, quienes fueron suspendidos seis encuentros “por su participación activa en este altercado”.
“Esta sanción deberá aplicarse en los primeros dos partidos de ida y vuelta de los cuartos de final de esta edición”, estableció.
Finalmente, la Liga Deportiva también fue multado “por la participación de sus jugadores en el altercado, así como una sanción adicional por falta de garantías de seguridad para poder prevenir el ingreso de los espectadores y medios de comunicación al campo de juego al final del partido”.
La MLS busca fichar al Chicharito
Vergara afirma que Chivas será campeón con el Chepo
Concacaf define el formato de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018