Apasionada de los deportes, guapa y carismática. Así es Patty López de la C, conductora deportiva que desde esta edición engalana nuestras páginas impresas y nuestro sitio web.
Patty, un gusto tenerte con nosotros, ¿cómo te sientes de iniciar esta nueva aventura?
— Estoy muy contenta. Voy a estar publicando una vez a la semana todos los viernes, escribiendo de todo un poco, obviamente enfocada en el deporte, sobre todo futbol, pero les estaré contando de todo lo que me entere por ahí, chismes de los que me entere, algunos análisis, opiniones y demás; también estaré haciendo videos para que estén pendientes. Pero muy feliz de estar aquí.
Seguramente muy pocos aficionados a los deportes no te conocen, ¿les puedes platicar un poco de ti?
— Bueno, soy conductora de deportes, inicié en televisión, donde tenía programas de todo tipo, pero al final me enfoqué en la parte deportiva, que es lo que más me gusta. Empecé en 2010 ya en forma y es algo que disfruto muchísimo. Algunos me conocerán por mis redes sociales en Twitter, Facebook, Instagram y demás, pero yo tenía muchísimas ganas de escribir, de tener un espacio para dar mi opinión y poder hablar de todos estos temas que me apasionan.
¿Por qué te apasionan tanto los deportes?
— Es algo raro. En mi casa no se veían tanto. Mi papá es fan de la Fórmula 1, pero no tanto del futbol y poco a poco lo fui descubriendo. Desde que estaba en la escuela me llamó cada vez más la atención y descubrí por qué los hombres son tan aficionados y la emoción que conlleva apoyar a tu equipo. Hay gente que no puede creer que si estoy en una comida un sábado les diga ‘perdón, pero ya me tengo que ir, tengo que ver los partidos’ y ¡realmente veo todos!, es algo que me gusta muchísimo. El futbol es mi pasión, aunque todos los deportes tienen lo suyo, pero el futbol me vuelve loca, estoy perdidamente enamorada y espero compartirles un poco de todo esto que me inspira.
Y además, eres americanista de hueso colorado…
— ¡Sí!, hay a quienes no les gusta eso, me ven feo, pero ni modo… ja, ja, ja. Es el mejor equipo, qué les puedo decir. También le voy al Barcelona, aunque la gente por ahí me dice que no le puedo ir al Barcelona y al América, pero claro que se puede, uno le puede ir al equipo que quiera y con el que se sienta identificado. Por eso apoyo siempre a esos equipos, sobre todo a mi América.
Y cuando no estás viendo deportes, ¿qué haces? ¿cuáles son tus hobbies?
— La verdad es que soy muy afortunada, porque lo que me apasiona mucho es en lo que trabajo, pero hay otras cosas que me encantan como leer y hacer ejercicio. Si me siguen en mis redes, verán que soy muy disciplinada y que me llama mucho la parte de la alimentación y del fitness. También me gusta el cine, de hecho estudiaba cine antes de dedicarme a esto, me encanta. Aparte hago meditación y otras cosas que ya irán descubirendo y les iré platicando todo esto en mis columnas.
TAMBIÉN PUEDES VER:
De Nigris se pierde amistoso ante Chivas
Rommel Pacheco asegura que compite por medallas, no por dinero
FOTOS: Dopajes más recordados de deportistas mexicanos
Así marcha el medallero en Toronto; México cayó un lugar