Un fin de semana de “grandes”. La jornada 7 de la Liga MX tiene reservados dos encuentros donde los cuatro más populares del futbol mexicano tienen una cita entre ellos.
Mañana, el súper líder Cruz Azul recibe en la capital a unas Chivas que siguen su lucha propia para evitar el descenso al final del torneo.
La Máquina, que hasta el momento no conoce la derrota, busca dar un golpe de autoridad y sacar una victoria que la afianzaría en la cima. Por su parte, el Rebaño, intentará sacar puntos del Estadio Azul como sea para alejarse de la quema. Sin embargo, los celestes suman una racha de cinco partidos (casi tres años) consecutivos sin caer ante los tapatíos, desde el 10 de marzo de 2012, cuando en la jornada 10 del Clausura 2012 ganaron las Chivas 2-1.
En casa, los azules no pierden ante los rojiblancos desde 2007, sumando siete encuentros, aunque seis de ellos hayan sido empates y una victoria (3-1), justo la última vez que se vieron en el Distrito Federal, en el Apertura 2013.
Para el domingo, la capital vivirá una edición más del clásico capitalino entre Pumas y América, el duelo de más alto riesgo de la Liga MX.
Auriazules y azulcremas se ven las caras en uno de los partidos más apasionantes del futbol azteca. Las Águilas llegan como campeones vigentes al recinto universitario, y ubicados en el tercer lugar de la tabla con 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y una derrota. Los locales, se encuentran en el sitio 15 con una victoria, dos empates y tres caídas. La última vez que se toparon fue en los cuartos de final del torneo pasado, donde Pumas venció 1-0 en la ida y América, con el mismo marcador, en la vuelta, dándole el pase a las Águilas por su mejor posición en la tabla.
El equipo de Gustavo Matosas quiere seguir con la tendencia al alza y responder a las expectativas de equipo espectacular, a lo cual se acercaron la semana pasada al liquidar 5-0 a Chipas, en el Estadio Azteca.
En tanto, los Pumas de Memo Vázquez buscan enderezar el camino, luego de dos derrotas consecutivas, 1-3 en casa ante León y 3-0 de visita en Tijuana.
Dany Torres, listo para conquistar México con Red Bull X-Fighters
FOTOS: 24 perritos disfrazados como los luchadores de la WWE