Este viernes, en el duelo entre América y Monarcas, Darwin Quintero y Marco Antonio Palacios protagonizaron una de las jugadas más polémicas en lo que va del torneo. El delantero de las Águilas entraba al área de ‘la Monarquía’ cuando ‘Pikolín’ le arrebató el balón con una barrida, y Darwin le contestó con una patada. Para sorpresa de muchos, el jugador colombiano nisiquiera fue amonestado.
En su defensa, los jugadores azulcrema argumentaron que el mismo “Pikolín” tuvo varias conductas antideportivas durante todo el partido, pues además de estarles “pegue y pegue” durante todo el partido, los llegó a escupir, y la reacción de Quintero, aseguraron, fue para “quitárselo de encima”.
“A uno como delantero le están pegue y pegue y si nos vamos a eso tendrían que ver minuto a minuto las jugadas que él (Palacios) hace, siempre te quiere intimidar, te está escupiendo y aventando cosas”, declaró Darwin Quintero al diario Récord.
Rubens Sambueza no logró ver el momento de la acción de Darwin Quintero, pero se quejó de varias entradas fuertes del equipo purépecha, como la que sufrió Michael Arroyo por parte de Daniel Arreola, que dejó lesionado al delantero americanista.
“La verdad no lo vi, yo iba a patear el córner rápido. Antes que pasara eso, a mí se me tiraron con las dos piernas para adelante, el árbitro no cobró ni falta y dejó seguir la jugada”, comentó Sambueza.
*Con información de Récord
TAMBIÉN PUEDES VER:
Tomateros mete a México en la final de la Serie del Caribe
‘Tecatito’ Corona anotó en la derrota del Twente
“Somos mucho mejores que el Atlético”: Cristiano
Giovani y Jonathan vieron actividad en la victoria de Villarreal