Noticias

Derek Carr, el líder de los Raiders de Oakland

Derek Carr parece estar dejando atrás la etiqueta de promesa para convertirse en una realidad. El mariscal de campo está realizando una gran temporada en su tercer año en la Liga Nacional de Futbol (NFL).

El joven de 25 años provienen de la Universidad Estatal de Fresno y fue elegido por los Raiders de Oakland en el draft de 2014, en la ronda número 2, con el puesto número 36.

Como jugador titular en Fresno, durante tres años, lanzó 12 mil 843 yardas y 113 anotaciones. Tanto en la universidad como en la NFL usa el número 4 como un homenaje a su jugador favorito, Brett Favre.

Con los Raiders, Carr superó a Matt Schaub y asumió la titularidad, por lo que se convirtió en el primer quarterback novato en la historia del equipo en iniciar una temporada y fue el único también de la clase del draft de 2014 que fue titular en la semana 1.

Su debut en la NFL se dio el 7 de septiembre de 2014, ante los Jets de Nueva York. En ese encuentro lanzó para 151 yardas y dos touchdowns pero al final Oakland perdió 19-14.

La primera victoria de Derek se dio el 20 de noviembre. El originario de Bakersfield, California, lanzó a 1:40 por jugar, el pase del triunfo con el que superaron 24-20 a los Jefes de Kansas City.

La temporada de novato de Carr terminó con tres mil 270 yardas, 21 touchdowns y 12 intercepciones; mientras que el récord del equipo fue de 3 victorias y 13 derrotas. Carr se convirtió en el primer mariscal de campo en iniciar los 16 juegos con los Raiders desde que Rich Gannon lo hizo en 2002.

Para su segundo año en la NFL, logró que el equipo de Oakland terminara con una marca de 7-9, pero a final de cuentas quedaron eliminados de la postemporada. Sin embargo, esa temporada reemplazó a Aaron Rodgers en Pro Bowl 2016. De esta forma fue el primer mariscal campo de los Raiders en asistir al Pro Bowl tal y como lo hizo Gannon en 2002.

Para la actual campaña, Derek ha iniciado los ocho juegos que se han disputado hasta el momento y los Raiders marchan como líderes de la división oeste de la Conferencia Americana con seis triunfos y dos derrotas.

La actuación más destacada de Carr, hasta el momento, es la de la semana 8, en la que los Raiders vencieron 30-24 a los Bucaneros de Tampa Bay. En ese juego, el quarterback completó 40 de 59 pases, para 513 yardas y cuatro anotaciones sin intercepciones, lo que representa el accionar más productivo en la historia de la franquicia de Oakland. Una marca muy por encima las 427 yardas que Cotton Davidson obtuviera en 1964.

De esta forma se puede apreciar la progresión que Derek Carr ha tendido en sus tres años de carrera y que lo colocan como un jugador a seguir en la NFL.

Messi y Neymar compiten por el premio Puskas

Cuidado con la cereza en el pastel #ElHumorDeTerrazas

Justin Bieber entrena con el Barcelona

DV Player placeholder

Tags


Lo Último