La policía desalojó la Plaza Cuzco, ubicada a 300 metros del Estadio Santiago Bernabéu, luego de encontrar un paquete sospechoso.
Esto ocurre a escasos tres días de la fecha en que está programado el Clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, justo en la casa del conjunto merengue.
“La policía ha desalojado y acordonado la madrileña plaza de Cuzco, situada en el paseo de la Castellana, en el distrito financiero de Madrid, para revisar un carrito similar a uno de la compra, sospechoso de albergar una bomba”, publicó el diaro español El País.
“Los primeros indicios apuntan a que se trata de una falsa alarma, ya que los perros detectores de explosivos no han marcado la existencia de artefacto alguno. No obstante, se está esperando “por protocolo” a que los artificieros revisen el objeto sospechoso y confirmen la falsedad de la alarma”, añadió, es por ello que minutos después la circulación se restableció en dicha plaza.
Es por ello que se podría suspender el partido más esperado de la temporada en España, pues se tendrá que esperar al análisis del paquete para determinar la gravedad del asunto y que las auoridades emitan una postura oficial.
Cabe destacar que en 2002 un grupo terrorista vasco hizo estallar un coche bomba cuando faltaban cerca de tres horas para el silbatazo inicial del Clásico en el mismo inmueble.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Luis Garrido no culpa a Javier Aquino de su terrible lesión
VIDEO: Escalofriante lesión de hondureño en partido ante México
Con par de golazos, el Tri vueve a ganar en Honduras tras 22 años
Cancelan partido Alemania-Holanda por supuesta amenaza de bomba
Jugadores del América se agarran a golpes en pleno entrenamiento