El Gran Premio de México es una realidad y la ciudad cada vez más se va pintando con los colores de las escuderías de la máxima categoría.
A un día de haber realizado el GP de Estados Unidos en Austin, Texas, ahora los pilotos, equipos, mecánicos e ingenieros han tenido que cambiar el chip para enfocarse en la carrera del próximo domingo en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, que después de 23 años volverá a recibir al Gran Circo.
El 15% de la gente de las escuderías que viaja a cada Gran Premio ya se encuentra en nuestro país, y entre hoy mañana continuarán llegando, así como todas las herramientas que son necesarias para competir.
Hoy aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México el primero de los seis aviones Boeing provenientes de Estados Unidos, los cuales transportan aditamentos que necesitarán las escuderías para la carrera. Algunas cajas arribaron por barco en el transcurso del fin de semana.
En una entrevista para Publisport, Jonathan Neale, Chief Operating Officer de McLaren, señaló que trasladarse cada 15 días de un continente a otro implica el trabajo de muchas personas; en el caso del equipo británico son aproximadamente 650 personas de 23 nacionalidades diferentes las que están a cargo de la temporada, de las cuales 60 son mecánicos e ingenieros. Tan sólo McLaren llega a viajar con 40 toneladas de equipaje para la carrera sin contar el de mano, se instalan con una semana de anticipación para construir el garaje y el coche de cada volante, el cual les lleva tres días antes de la primera práctica.
“Es un destino espectacular; a los pilotos les gusta México por toda la era de Alain Prost”, señaló Jonathan Neale.
Por otro lado, en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez y el Palacio de los Deportes continúan con los trabajos de remodelación, los cuales van desde el repavimentado de las banquetas, nuevas jardineras, hasta rejas que fueron suplidas por bardas; tienen planeado que se concluyan las obras a más tardar el jueves.