Luego de que se conociera que los jugadores de Chiapas habían cancelado la concentración previo al duelo de este sábado ante Xolos por falta de pagos, la directiva del conjunto selvático actuó de manera inmediata y liquidó los adeudos, sólo dejando pendiente lo que respecta al mes de enero, el cual debía cubrirse a principios de febrero, y que, se acuerdo a los dirigentes del equipo, será pagado el próximo lunes.
Esto de acuerdo a declaraciones del entrenador Sergio Bueno, quien minimizó el asunto, dejó en claro que el problema ya estaba resuelto, y se enfocó en el duelo que sostendrá sus pupilos ante Tijuana. Además, aclaró que la concentración del equipo no fue cancelada, sólo se atrasó, pero desde la noche están en el hotel de costumbre esperando el juego de este sábado.
“Lo que se generó fue un espacio de diálogo total y absoluto, para resolver temas pendientes, de tipo económico, a los que ayer mismo se les dio respuesta”, declaró el timonel a ESPN.
Bueno agregó que el retraso tuvo lugar en el último pago, y que este se cubrió ya en un alto porcentaje, quedando pendiente la petición del grupo, de que cada pago se haga en tiempo y forma.
“Estamos dentro de los rangos normales de todo equipo, el mensaje que aquí hay que dar es que las cosas están dentro de los parámetros normales y que estamos enfocados en el partido desde ayer. Te digo, es algo que ya se atendió, hubo un avance muy significativo y el lunes se cumple con la otra parte para dejar todo totalmente en regla”, añadió el estratega.
Finalmente, Bueno destacó la respuesta que tuvo la directiva ante la problemática y reveló que todo se hizo a través de un intermediario, el cual también se encargó de pagarle a cada integrante del equipo, el adelanto de los que se les debe.
*Con información de ESPN.
TAMBIEN PUEDES VER:
Niño de 6 años le manda carta a Mourinho para que vaya al Aston Villa
Andrés Guardado fue ovacionado en la victoria del PSV
Darwin y Sambueza acusan al “Pikolín” de conductas antideportivas