Terminaron las series divisionales en las Grandes Ligas. Los Royals de Kansas City y los Orioles de Baltimore lucharán por el cetro de la Liga Americana, mientras que los Gigantes de San Francisco buscarán la corona de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis, y en estas instancias, sólo dos peloteros mexicanos verán acción.
En el arranque de los playoffs, cinco peloteros mexicanos se encontraban en los equipos clasificados. Adrián González (Dodgers), Miguel González (Orioles), Joakim Soria (Detroit), Sergio Romo (San Francisco) y Fernando Salas (Los Ángeles).
El primero en irse fue Soria. El relevista mexicano junto con el bullpen de los Tigres de Detroit vivió una pesadilla ante la ofensiva de Baltimore, contribuyó con su actuación a que los Orioles le dieran la vuelta al marcador en dos ocasiones y cargó con la derrota en el clave juego 2. Los Tigres fueron barridos 3-0.
Fernando Salas y los Ángeles también fueron barridos, ellos por los Gigantes de San Francisco. En el juego 1, tuvo acción en inning 11 y permitió un homerun solitario de Mike Moustakas, suficiente para que los Angelinos perdieran 3-2.
También se fue el “Titán” González con los Dodgers. El campeón de carreras impulsadas en las Grandes Ligas no pudo revalidar su condición en playoffs donde fueron eliminados 3-2 por los Cardenales de San Luis. Dos veces cayó ante ellos Clayton Kershaw, considerado el mejor pitcher en la actualidad, que sigue quedando a deber en playoffs.
No obstante, la “parte buena” la protagonizan Sergio Romo y Miguel González. Romo, relevista de los Gigantes contribuyó con su actuación a la primera victoria de San Francisco, tras ver acción en el octavo inning del primer juego donde ponchó a dos jugadores.
Miguel González estaba anunciado para abrir el tercer juego ante Detroit, pero en su lugar fue puesto Bud Norris, quien completó la blanqueada. No obstante, el ‘Mariachi’ podría tener acción también en la Serie de Campeonato ante los Royals de Kansas City.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Celebra “Bofo” la llegada de “Chepo” a Chivas
“Piojo” no quiere pelear con los hondureños
Equipo de futbol recurre a la hipnosis para evitar el descenso