Kei Nishikori, quien era el segundo preclasificado del Abierto Mexicano de Tenis, sucumbió 6-4, 6-3 ante Sam Querrey, quien ocupa el 43er puesto del escalafón.
«No sentí nada, especialmente con mi servicio y no tuve buenos porcentajes, además que él jugó bien sirvió bien y yo no pude hacer mis regresos», dijo Nishikori. «Siempre es complicado cuando enfrentas a jugadores duros, especialmente cuando no juegas bien como me pasó a mí. Definitivamente no fue mi día».
El japonés había derrotado a Querrey en las semifinales del torneo de Memphis, a principios del mes.
«La diferencia fue que ahora le gané un juego largo en el segundo set. Son detalles los que hacen la diferencia para ganarle a un jugador grande, para ganar un torneo y subir en las clasificaciones», explicó Querrey, quien se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, vencedor por 6-1, 6-3 sobre el dominicano Víctor Estrella Burgos.
En otro resultado de la jornada, el australiano Bernard Tomic se impuso 6-4, 6-4 ante el francés Adrian Mannarino para instalarse en los cuartos de final, donde chocará con el ucraniano Illya Marchenko, quien despachó al estadounidense Ryan Harrison 7-6 (3), 6-4, 7-6 (5) en poco menos de tres horas.
También avanzó el búlgaro Grigor Dimitrov al imponerse 6-3, 6-4 al estadounidense Donald Young.
En mujeres, también quedó fuera la primera preclasificada, la bielorrusa Victoria Azarenka quien se lesionó de una muñeca y no pudo disputar su partido ante la eslovaca Dominika Cibulkova, quien avanzó a los cuartos de final.
Azarenka, 14ta. del orbe, era primera favorita en Acapulco.
La segunda, la estadounidense Sloane Stephens sí cumplió con el pronóstico y avanzó tras vencer a la búlgara Olga Govortsova 6-4, 6-1. En la siguiente ronda su rival es la japonesa Naomi Osaka, quien se impuso 6-3, 7-6 (5) sobre la colombiana Mariana Duque Mariño.
También ganaron la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien superó 6-2, 6-1 a la israelí Julia Glushko, y la sueca Johanna Larsson, quien derrotó 6-1, 6-7 (2) y 7-5 a la estadounidense Shelby Rodgers.