Noticias

EL COLOR: ¡Gracias Cuau, hasta siempre!

Se veía en su rostro., Cuauhtemoc lo sabía, porque sería la ultima vez que entraria por ese túnel, la última que portaria el gafete de capitán, la última que el público se le entregaría como en sus tiempos de gloria, pero su legado por la manera en que defendió los colores del Tricolor, le otorgan de manera merecida este reconocimiento que simplemente es la culminación de una historia brillante.

Saltó a calentar con el mismo entusiasmo que la primera vez, comandó a sus compañeros a la cancha desatando sonrisas por todos lados y aplausos del respetable que se le entregó toda la noche.

Su velocidad ya no es la misma, sus movimientos denotan los estragos de los años, sin embargo, su picardía lo ha mantenido vigente en el recuerdo de una afición noble que lo ama e idolatra de manera encomiable, a pesar de algunos pasajes de su carrera no tan ejemplares, pero el “Cuau es el Cuau”, como alguna vez lo dijo Javier Aguirre.

Sus hazañas estuvieron frescas en la memoria de los fanáticos que sí vinieron al Azteca a despedir al Tri, pero también en gran parte para decirle adiós a la estrella que aún brilla con fulgor en el pasado reciente de los mexicanos futboleros.

Gracias Cuau, te vas como siempre lo fuiste, un grande, un emblemático jugador que nunca se amedrentó, que nunca dijo que no se podía, que nunca le volteó bandera a una Selección que siempre lo añorará y se va en paz del Tricolor porque no quedó a deber nada.

El momento de despedirse llegó, pero la leyenda empieza y el por siempre es una siguiente puerta que todo mundo debe tocar cuando se quiera hablar de la Selección Mexicana.

En medio de aplausos y muchas lágrimas Blanco Bravo recibió el reconocimiento prometido para salir por la puerta grande al minuto 38 cuando se hizo oficial su retiro de conjunto nacional.

Al medio tiempo, rodeado de sus seres mas queridos recibió una placa conmemorativa con la que dio la vuelta olímpica con los sentimientos a flor de piel y un rostro que dejaba entrever las emociones guardadas por tanto recuerdos llenos de magia y sobre todo buen futbol.

Gracias Cuau, hasta siempre, el futbol mexicano nunca te olvidará…

Las mejores imágenes de la despedida del Tri

Jaydy Michel, la modelo que conquistó al Kaiser mexicano

Chicharito en la mira de Moratti para el Inter

8 momentos de Cuauhtémoc Blanco en el Tri

DV Player placeholder

Tags


Lo Último