Los eventos de elite más destacados en el mundo deportivo suelen ser no sólo los más demandados por la afición, sino los más caros en cuestión de boletaje.
El precio de los boletos para el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país ha levantado criticas de todo tipo, para unos son costos elevados, para otros, entran en el estándar de los demás Grandes Premios del calendario.
El bono de tres días para el GP de México será de $1500 la admisión general y $18,750 en las gradas donde esta la recta principal y salida-meta.
Sin duda el precio de los boletos es considerablemente mayor al de otras carreras de la temporada por ejemplo el GP de España el boleto más barato es de $983 pesos y el de mayor costo es de $8, 868 pesos.
Otra de las sedes que quedan cerca de nuestro país es la de Estados Unidos, el cual tiene una entrada general de $3,058 pesos a $23,500 pesos.
Canadá mantiene un precio similar que México, pero sólo en la entrada general ya que es de $1, 690 pesos, porque el boleto más caro en el país de la hoja de maple es de $7, 746 pesos.
Siguiendo por el continente Americano, Brasil es una de las carrera legendarias de la temporada y su boleto más económico se adquiere en $3, 212 pesos y el de mayor costo en $24,438 pesos.
Pero el automovilismo no es el único deporte que maneja estas cifras en sus entradas, esta el caso del futbol americano con el Super Bowl, que este año las entradas rondaron cifras estratosferas, pero el incremento de última hora dependió de varios factores, entre ellos el clima y los equipos que se enfrentarían.
La reventa que es legal en aquel país, tuvo boletos desde 7 mil dólares en zonas muy lejanas al campo, hasta los 28 mil 888 dólares en áreas cercanas a las bancas de los equipos.
La última vez que vino la NFL a México fue en el 2005 con el partido de San Francisco y Cardenales de Arizona, los boletos rondaron entre los $300 y $1,100 pesos, más caros que en Estados Unidos, pero más económicos que en Londres, donde el más barato ronda los $1000 pesos.
En el deporte de los guantes, una pelea en Las Vegas con un cartel de primera puede levanta la taquilla en cifras inalcanzables, por ejemplo el costo normal del boletaje en el encuentro del mexicano Juan Manuel Márquez y “Manny” Pacquiao del 2012 fue de los 200 hasta los mil 200 dólares. Pero en la reventa fueron hasta triplicados.
Ahora para la pelea del siglo entre Floyd Mayweather Jr. vs. “Manny” Pacquiao, los boletos más alejados del ring tendrán un costo de $3, 749 dólares (55, 860 pesos), mientras que la Sección 15 esta en 11,000 dólares (163,900 pesos), Pero los boletos muy pegados al ring están disponibles de 18, 500 a 22,500 dólares (275,650 a 335,250 pesos).
La única función que ha tenido la UFC en México fue el 15 de noviembre donde los boletos se vendieron en cuestión de horas y a pesar de que días después se diera a conocer la baja del peleador estelar, Caín Velásquez, la Arena Ciudad de México tuvo que abrir otra sección de último minuto. Los costos estuvieron desde los $350 pesos a los $7 mil pesos en zona de cancha.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Conoce los precios de los boletos para el GP de México