Hace cinco años trabajaba como albañil y hoy, es uno de los goleadores de la Premier League cerca de grandes como Sergio Aguero del Manchester City y Diego Costa del Chelsea.
Es Charlie Austin, goleador del Queens Park Rangers, quien relata que hace pocos años tenía que levantarse a las 5.30 y terminar el día bañado de lodo.
“No es agradable levantarse a las 5.30 de la mañana, cuando aún es de noche, subirse a una furgoneta con otras 10 personas y no volver a casa hasta las seis de la tarde. Recuerdo un día que acabé empapado, cubierto de barro y con la sensación de no poder doblar la espalda. Si alguna vez me canso del futbol, recordaré ese momento”, relató Austin al diario británico The Telegraph.
Antes de trabajar como albañil, Austin ya habría probado suerte en el futbol, pero una dura lesión en la rodilla, a los 14 años, lo dejó fuera de las canchas para siempre… había pensado en ese momento. Posteriormente, su familia se trasladó a la ciudad costera de Bournemouth donde su padre le dio permiso de volver a practicar el futbol.
En 2008, militando en la novena división con el Poole Town, un visor del Swindon Town de la Segunda División, lo descubrió. Con goles y buenas actuaciones convenció al Burnley de la Championship para ficharlo en la temporada 2010-2011. Austin respondió con 45 goles en 90 partidos y rompió varios récords goleadores del equipo.
En 2013 brincó a la Premier League jugando por el Queens Park Rangers, club que pagó 5 millones de libras por él y en la temporada 2014-2015 es uno de los principales goleadores del torneo con 13 anotaciones, una debajo del ‘Kun’ Aguero, y dos debajo de Costa, el líder del campeonato.
Sus actuaciones han valido también la atención de Roy Hodgson, entrenador de la Selección de Inglaterra quien no descarta la posibilidad de llevarlo al equipo.
“Mucha gente le infravalora porque no corre como el viento, pero Charlie lo está haciendo muy bien y es uno de los futbolistas que estamos siguiendo”, confesó el timonel.
TAMBIÉN PUEDES VER:
VIDEO: ¡Asombroso! Hijo de Cristiano Ronaldo es fanático de Messi
Esto cuesta el nuevo jersey de Layún con el Watford
Málaga y Ochoa sufrieron, pero están en cuartos de final
VIDEO: Equipo de la NBA quedó fascinado con la casa del Chelsea