El grupo de trabajo de la FIFA creado para diseñar el calendario internacional 2018-2024 estudió hoy la posibilidad de que el Mundial de Qatar 2022 no se dispute en el periodo habitual entre junio y julio y que se juegue en enero/febrero o noviembre/diciembre.
La FIFA explicó que el citado grupo celebró su primera reunión en Zurich, en la que el tema central fue el Mundial de 2022 y las consecuencias que tendría cambiar las fechas de su celebración para que se celebre en periodo invernal y evitar las elevadas temperaturas de Qatar en los meses de junio y julio.
Tras el encuentro de hoy, inaugurado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el grupo de trabajo volverá a reunirse el próximo noviembre para que sus integrantes aporten más información sobre cómo afectaría un cambio de fechas en sus respectivos sectores y posteriormente celebrará otra reunión en febrero de 2015.
El jeque Salmán bin Ebrahim Al Jalifa, presidente de la Confederación Asiática (AFC) y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, presidió la cita a la que asistieron representantes de las confederaciones, las asociaciones miembro, las ligas, los clubes y el sindicato internacional FIFPro.
También estuvieron presentes delegados de la Asociación Europea de Clubes (ECA), que entre hoy y mañana celebra su asamblea general en Ginebra, y del colectivo de Ligas Europeas (EPFL), entre ellos el presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y el presidente del Comité Organizador Local de Catar 2022, Hasán al Zauadi.
“La ronda de consultas debe realizarse sin precipitarse, así se dispondrá del tiempo suficiente para valorar todos los elementos determinantes a la hora de tomar decisiones. En la reunión de hoy se ha avanzado bastante y seguiremos trabajando juntos para encontrar la mejor solución para el futbol”, comentó el jeque Salmán bin Ebrahim Al Jalifa al término del encuentro.
FOTOS: Porteros, la gran incógnita en los equipos españoles
Las Chivas no se salvarón de de los memes a pesar de ganar