La inactividad le pasó factura a Alan Pulido, cuyos derechos cayeron drásticamente, casi 50 por ciento y a niveles del 2012, cuando era aún promesa de Tigres.
A pesar de que el Olympiacos le pidió a Chivas 20 millones de dólares por el jugador, una cifra que ni le corresponde a los griegos ni vale el delantero, según Jorge Vergara, Pulido está tasado en 1 millón 645 mil dólares, de acuerdo a Transfermarkt.
Este monto es 46 por ciento inferior al que presumía el jugador después del Mundial de Brasil, cuando sus derechos llegaron a valer 3 millones de dólares.
La caída es de 1 millón 355 mil menos que en aquel septiembre del 2014, cuando el delantero inició una disputa para desligarse de Tigres, que ha asegurado que el contrato del jugador termina a mediados del 2016 y no en junio de 2014 como afirma Pulido.
El delantero que perdió en el Tribunal de Arbitraje Deportivo esa batalla no ha completado un partido desde mayo de 2014, cuando jugaba todavía con Tigres. En marzo de este año fichó por el Levadiakos y cuatro meses después lo hizo con Olympiacos, donde no debutó en Champions y aun no lo hace en Liga, pues solo ha tenido minutos en la Copa griega.
Su primer valor registrado es de 274 mil dólares, en su debut en 2010. De ahí se incrementó a 930 mil en 2011 y 1 millón 645 mil dólares en 2012, su valor actual.
Con 24 años de edad, sus derechos se han devaluado como si se tratara de un veterano. Peor aún, una solución no aparece en el horizonte, porque frustrado por la inactividad en Grecia, el jugador estaría dispuesto a volver a México con Chivas, para lo cual tendría que reconocer que sus derechos son de Tigres, a lo que por el momento no está dispuesto.