El tetracampeón mundial Erik Morales estaría cerca de oficializar su retiro este 2014. El boxeador tijuanense reveló que la lesión que sufre en la mano derecha es más grave de lo pensando y será en dos meses cuando sepa si puede volver a pelear o no.
El médico de “El Terrible” le ha prohibido golpear con la mano derecha y tomar terapias para acelerar la recuperación; sin embargo, el pugilista sigue ejercitándose para no subir de peso.
“De la lesión ahí voy, me acaban de pedir que descansara la mano dos meses, cuando la doblo, hago fuerza o golpeo me duele, puedo hacer todas las actividades posibles menos golpear, el traumatólogo me pidió que no golpeara, se me hinchó de nuevo, luego salió otro problema en la muñeca, lo solucionaron y me dijeron eso, que descansara”, comentó el ex Campeón del Mundo.
Cuestionado sobre la gravedad de la lesión y si esta sería motivo para retirarse, Morales respondió:
“No me gustaría irme así, pero hay qué esperar, existe ese riesgo, pero vamos a ver cómo salgo de esto. Por ahora tengo qué esperar a que mi mano funcione, sobre eso veremos qué haremos, vamos a hacer pruebas cuando hayan pasado los dos meses y espero no tener problemas, pero es algo que no sabemos”, explicó el boxeador.
Desafortunadamente para él, la lesión que sufre es más grave de lo que se había previsto; pues son varias cosas las que impiden su total recuperación:
“No recuerdo los términos médicos, pero son varios problemas, la estilla en el nudillo del dedo índice que me lastimaba de inicio y por la que estoy tomando terapias, también tengo resentido el nudillo del dedo medio y la muñeca también la tengo lastimada, no sé si porque no golpeé bien o porque el vendaje no estuvo bien, y hay qué esperar a que sane, tengo qué esperar”.
El próximo 29 de marzo, Morales cumplirá 21 de haber debutado. El “Terrible” fue el segundo tricampeón en la historia del boxeo mexicano y el primer tetracampeón, ahora alcanzado por Juan Manuel Márquez y Jorge “El Travieso” Arce.
Hace nueve años tuvo lugar uno de los triunfos más importantes en la carrera del mexicano, cuando derrotó por vía de los puntos a Manny Pacquiao, quien venía de ofrecer grandes combates ante el propio Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera.
TAMBIÉN PUEDES VER:
“Le debíamos un resultado así a todo mundo”: Rooney
Chivas y Atlas hacen llamado a la paz en “Clásico Tapatío”
Jugadores de Chivas cambian el futbol por el golf
FOTOS: Inés Sainz colapsa Barcelona en su visita al Espanyol
Explica Herrera lo que le hace falta a Ochoa para ser el portero ideal