La Selección mexicana inicia este viernes el hexagonal final de la Concacaf rumbo al mundial de Rusia 2018 y lo hará ante su gran rival, Estados Unidos. Un triunfo en Columbus y en Panamá, el próximo 11 y 15 de noviembre, respectivamente, le permitiría al conjunto azteca enfrentar el camino de manera más tranquila; sin embargo, el Tri sólo ha ganado sus primeros dos compromisos en una ocasión.
El hexagonal se disputa desde las eliminatorias de la Copa del Mundo de 1998 pero el Tricolor sólo ha salido victorioso en los primeros dos juegos; en la de Alemania 2006, bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe.
Para Francia 1998, México superó a Canadá (4-0) y empató con Costa Rica (0-0), al final calificó como líder. Previo a Corea-Japón 2002 perdió con Estados Unidos (2-0) y venció a Jamaica (4-0), calificando como segundo.
En el 2005 inició el hexagonal rumbo al Mundial con un par de triunfos sobre Costa Rica (1-2) a domicilio, y Estados Unidos (2-1); no obstante también finalizó segundo.
El camino para Sudáfrica 2010 comenzó con una derrota ante Estados Unidos (2-0) y una victoria sobre Costa Rica (2-0). De igual forma quedó en la segunda posición del hexagonal.
Por último, para Brasil 2014, no pudo ganar y sólo consiguió igualadas ante Jamaica (0-0) como local, y en su visita a Honduras (2-2). En esta eliminatoria, la Selección estuvo cerca de quedar fuera de la Copa del Mundo al disputar su pase en el repechaje ante Nueva Zelanda.
De esta forma se puede ver que cuando México no gana ninguno de los dos primeros juegos del hexagonal su calificación a la Copa del Mundo se pone en riesgo.
Habrá que ver si Juan Carlos Osorio puede, por fin, hacer que el Tricolor tenga un funcionamiento adecuado y así logre terminar con la racha de cuatro juegos perdiendo ante los estadounidenses en Columbus.
Revela Vucetich la verdadera razón por la que se fue Ronaldinho de México
FOTO: Miss Nuevo León y novia de Espiricueta, presume cuerpazo