Sabiendo que en caso de superar sus respectivas llaves de octavos de final, podrían encontrarse México y Costa Rica, Jorge Luis Pinto, DT del conjunto centroamericano, reconoció que le encantaría toparse con su viejo rival en cuartos, aunque primero piensa en Grecia.
“Nos encantaría, espero que se dé el partido. Pero esa pregunta me la pueda hacer después del partido. Primero quiero a Grecia”, declaró el entrenador colombiano.
“Grecia es un equipo difícil, su eliminatoria fue dura, aquí en Brasil ha hecho cosas buenas. Debemos darle el mismo respeto o más que a Uruguay, Inglaterra o Italia”, añadió Pinto.
Tras vencer a rivales de la talla de Italia o Uruguay, el entrenador reconoce que sus jugadores piensan en quedarse en tierras brasileñas hasta el 13 de julio, ya sea para la final o para el duelo por el tercer lugar, pero también decidió ser cauto y no adelantarse a los hechos.
“Me encanta que piensen así, me encanta que piensen en grandeza, pero hay que ser realistas, vamos despacio. Primero el primero y el primero es Grecia. Después miráremos otras cosas”.
Si a Costa Rica le fue bien en la fase de grupos frente a los rivales que venció, Pinto no ve la razón de modificar su estilo de juego, y advirtió que irán desde el principio por el partido pues no hay mañana para ninguno de los dos.
“Nosotros vamos a hacer lo que hemos estado haciendo, si le hicimos futbol a Uruguay, a Italia e Inglaterra, no podemos hacer otra cosa. Vamos a buscar el partido, vamos a atacar porque el que gane el partido es el que pasa, no hay otro día ni otra posibilidad, hay que buscar el partido. Grecia es un equipo equilibrado, pero vamos a buscar ganarlo”, finalizó.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Brasil teme por lesión de Neymar
VIDEO: La entrevista de Hugo Sánchez a Maradona
Las felicitaciones de Neymar para todos los chilenos