Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga, director técnico de El Salvador, dio a conocer su nueva convocatoria para las eliminatorias mundialistas en donde enfrentará a México y excluyó a 10 jugadores que estuvieron involucrados en una huelga.
Los jugadores en cuestión están supuestamente relacionados con el paro originado por discrepancias con la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) por mejores premios y condiciones laborales.
El Salvador visitará a la selección de México en la primera fecha del Grupo A de la cuarta fase de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
El partido se jugará en el Estadio Azteca el 13 de noviembre y recibirá a Canadá el 17 del mismo mes.
“Se han perdido dos microciclos de trabajo y en esta etapa de una competencia tan difícil que se nos viene le estamos regalando armas al enemigo”, declaró el técnico al destacar la trascendencia del partido que jugarán contra el Tri.
A continuación la lista de los jugadores convocados:
Porteros: Oscar Arroyo (Alianza), Luis Contreras (FAS) y Henry Romero (Águila).
Defensas: Ibsen Castro (Águila), Giovanni Zavaleta (Santa Tecla), Juan Barahona (Santa Tecla), Roberto Domínguez (Santa Tecla), Edson Meléndez (Alianza) y Andrés Flores Jaco (Alianza).
Medios: Santos Ortiz (Águila), Gerson Mayén (Santa Tecla), Diego Chavarría (Santa Tecla), Juan Carlos Portillo (Alianza), Isaac Portillo (Alianza), Jonathan Jiménez (FAS), Josué Odir Flores (Metapán), Kevin Sagastizado (Pasaquina), Yuvini Salamanca (Pasaquina) y Néstor Raúl Renderos (FAS).
Delanteros: José Peña (FAS) y Rafael Burgos (FAS).
Guillermo Ochoa quedaría fuera de la primera convocatoria de Osorio