A partir de este sábado, cualquier persona que asista a un evento deportivo con actitud rijosa que genere violencia, será sujeto a sanciones que van desde seis meses y hasta cuatro años de cárcel.
Este 10 de mayo entraron en vigor las reformas y adiciones que se hicieron a la Ley General de Cultura Física y Deporte, con las cuales se busca combatir la violencia en escenarios deportivos.
En estas reformas a dicha Ley se instituyó el padrón de personas que sean sancionadas por actos violentos, con la suspensión de su derecho de asistir a eventos deportivos, y estos datos se registrarán en el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esta información será de carácter confidencial y sólo autoridades de la materia podrán utilizarla.
Aquellas personas que lancen objetos contundentes que pongan en riesgo la integridad de otras personas, quienes invadan una cancha o causen desmanes en los estadios, así como en el transporte público, serán sancionados.
Además se contemplan castigos para quienes ingresen armas de fuego, explosivos o cualquier otro objeto prohibido.
Aunado a los seis meses y hasta cuatro años de prisión, habrá multas que van desde 10 y hasta 90 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.
Las legislaturas estatales y de la Ciudad de México, así como autoridades municipales y órganos políticos administrativos, deben adecuar sus disposiciones legales vigentes de acuerdo con esta Ley, en un plazo no mayor a seis meses.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Cardozo advierte a León que Toluca será muy ofensivo
Rafael Nadal jugará la final del Masters de Madrid
Adiós emotivo de Javier Zanetti al Inter de Milán
Jugadores del Bayern Munich celebran el título de Bundesliga con ‘selfie’
“Tata” Martino no está molesto con el Barça por buscar a Luis Enrique
Villarreal aplasta al Rayo con participación de Giovani y Aquino
Herrera y Reyes, titulares en victoria del Porto
“Gracias por todo”: de Ajaccio para Ochoa
Borrado hasta el final: Andrés Guardado no jugó la última fecha