España sumó su segunda derrota consecutiva en dos partidos disputados en Brasil 2014, lo que selló su eliminación de la Copa del Mundo, pese a llegar como Campeón vigente.
Tras haber caído con Holanda por goleada y con Chile, la Roja de Del Bosque se une a Brasil, Francia e Italia, como los selectivos que llegan como Campeones y no logran avanzar a la segunda ronda.
El primero en caer en Fase de grupos como Campeón fue Brasil. La Canarinha que había conquistado el Mundial de Chile 1962 se presentó en Inglaterra 1966 sin mucho éxito.
La Verdeamarela quedó ubicada con Portugal, Hungría y Bulgaria en el Grupo D; sin embargo, derrotas ante húngaros y lusitanos dejaron a Brasil eliminado, pese a iniciar el certamen con triunfo sobre los búlgaros.
Pasaron 36 años para que un Campeón del Mundo quedara eliminado en Fase de Grupos. Francia, que había levantado el título mundial en casa, en 1998, llegó como favorita a Corea-Japón 2002, pero los resultados fueron muy distintos.
Les Bleus cayeron ante Senegal, empataron con Uruguay y perdieron contra Dinamarca, para firmar una de las grandes desilusiones en la historia del balompié francés.
Italia se coronó en Alemania 2006, y en Sudáfrica 2010 buscaba el Pentacampeonato del mundo, aunque terminaría firmando una de sus peores actuaciones en Mundial.
El Campeón se presentó en la justa con un empate ante Paraguay. En el segundo partido igualó ante Nueva Zelanda y todo se derrumbó tras su derrota de 3-2 ante Eslovaquia, dejando de forma prematura la vacante de Campeón del Mundo.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Iker Casillas pide perdón a la afición española
Mexicanos quedan fuera del Open of Surf de Los Cabos