Para la mayoría de los futbolistas del mundo, vestir la camiseta del Real Madrid es una de las máximas aspiraciones. Y eso ocurrió con el irlandés Roy Keane, ex figura del Manchester United, pues el saberse seguido por el club merengue hizo que contestara la llamada de la ‘Casa Blanca’ justo cuando estaba ocupado en el baño.
Fue el mismo ex jugador quien narró la anécdota en el libro de sus memorias. Quien lo llamó fue Emilio Butragueño, que hoy dirige las relaciones institucionales del Real Madrid, y la llamada llegó en 2005, cuando era el capitán y una de las figuras de los ‘Red Devils’.
“Michael Kennedy – su representante -me había avisado de que Butragueño me iba a llamar, así que me llevé el teléfono a todas partes. Entonces, menuda suerte, me llamó justo cuando estaba sentado en el inodoro. Me dijo ‘Mira Roy, estaríamos encantados de contar contigo’”, narró el irlandés.
Sin embargo, y aunque la oferta de los Merengues era seductora, el jugador no fue a Madrid, sino a Escocia donde continuó su carrera en el Celtic. El ex futbolista reconoce que rechazó la oferta del equipo español por “miedo a lo desconocido”.
“Debería haber valorado más la oferta del Real Madrid, era el reto más apasionante que tenía y no lo acepté. Debería haberme dicho: ‘Ve a España, vive allí un año y medio, aprende el idioma, la cultura…’”, se lamenta Keane en su libro.
Roy Keane sólo duró seis meses en el Celtic. Jugó 13 partidos y anotó un gol. Luego debió retirarse del futbol profesional por cuestiones de salud.
TAMBIÉN PUEDES VER:
“Basta del racismo”, es el mensaje de Ronaldinho
Herrera explica la razón por la que el Tri enfrentará a equipos de Concacaf
El nuevo récord de Gareth Bale
Dueños de NFL se reunirán para solucionar todos sus problemas