El día de ayer el ex futbolista Efraín “Cuchillo” Herrera reveló que cuando jugó con el América, José Antonio García, entonces presidente del Atlante, le ofreció dinero para que ganaran un partido y así los Potros no descendieran en la campaña 1986-87.
Sin embargo, según informa el diario La Afición otros futbolistas que fueron compañeros del ‘Cuchillo’ Herrera niegan haberse enterado de esa situación.
“Nunca, estando en América, no me enteré de un comentario de esa naturaleza de que alguien haya ofrecido dinero. Ni idea tengo de lo que hablan”, comentó Eduardo Bacas, ex centrocampista del América.
De igual forma señaló que nunca recibió comentarios o insinuaciones de Miguel Ángel Zurdo López, quién era entrenador del conjunto de Coapa en esa temporada.
“El Zurdo era una persona íntegra, imposible que pasara eso, no sé de dónde lo saca el Cuchillo, si se lo dijeron fue cosa de él, quedó en él, yo nunca me enteré y pueden preguntar a todos los de esa época y te dirán que no sabíamos nada. De mi parte niego rotundamente que yo haya escuchado algo sobre esto, me toma por sorpresa, ni lo sabía ni estaba enterado, el único que lo sabía era el Cuchillo porque es quien habla. Yo lo niego”
Otro ex jugador que dijo desconocer acerca del supuesto soborno del presidente del Atlante, fue Gonzalo Farfán. “Es la primera vez que me entero de esta situación, no lo sabía. Yo estaba en ese equipo ene sos años, pero nunca tuve idea de eso. Ni recuerdo comentarios del Cuchillo ni del cuerpo técnico ni de nadie, en el futbol siempre viví momentos agradables, todos salíamos como cualquier equipo con la intención de ganar”.