Se arregla su cintillo y una trenza con los colores de México, toma el micrófono, una cámara con un bastón para sacar sus “selfies”, y emprende su camino a la tribuna del estadio Maracaná. Después de dar pocos pasos, se saca una foto con una voluntaria de la copa que la reconoce. Es que la vida de Eugenia Károlyi ya no es la misma desde ese Brasil-México en que su imagen dio la vuelta al mundo.
Ha cubierto la Liga de Campeones de Europa, Juegos Olímpicos, Copas América, la Eurocopa, pero este Mundial ya cambió la vida de esta reportera venezolana –despacha para Deportadas.tv, Meridiano de Venezuela, Univisión en Estados Unidos y Variety Latino– que ya quintuplicó sus seguidores en twitter desde que su cara de asombro ante una tapada del arquero Ochoa se hiciera viral. Hablamos con ella en el estadio Maracaná, donde llegó con la camiseta alemana y ganas de seguir escribiendo su historia en la copa.
¿Qué te ha parecido la copa?
“Espectacular, nada mejor que un Mundial en un país en que se respira fútbol hasta en el supermercado. Ha sido una experiencia increíble en un país lleno de alegría, lleno de fútbol. Me encanta que sea un Mundial con mucho sabor latino, que los países latinoamericanos, como Costa Rica y México que hizo un Mundial extraordinario, han demostrado que no solo el Mundial es para los equipos europeos sino que también tenemos equipos latinoamericanos dando la talla para poder dejar la copa en Latinoamérica si Dios quiere, y creo que deberíamos tener más mundiales en este lado del mundo”.
¿Qué jugadores te han gustado más?
James Rodríguez me parece a mí que es de los más destacado que ha sacado la copa y yo lo veía venir ya porque lo vi en el Mundial Sub 20 en Colombia y es un crack. Y creo que lo más bonito de este Mundial han sido las sorpresa, tanto de equipos como de jugadores. En México me parece que tanto Andrés Guardado como Memo Ochoa, son jugadores que dejaron al mundo entero boquiabiertos por su calidad y nivel. El equipo ha dado un giro completamente, el “Piojo” (DT Herrera) les ha cambiado la mentalidad para bien y a pesar de que no era penal (risas) todo el mundo y el mexicano en general puede estar orgulloso de que México vino a jugar un fútbol bonito, de calidad y se fue con la cabeza muy en alto.
¿Qué esperas ahora de la copa?
Me gustaría que siguieran adelante los equipos latinoamericanos ante todo y quiero que sigan habiendo sorpresas. Me encantaría ver a una Costa Rica en semifinales, a Colombia avanzando… pero es como difícil porque juegan contra Brasil que es el anfitrión entonces ahí tengo sentimientos encontrados, porque que Brasil se vaya de la copa de cierta manera siento que el país quizás se venga un poco abajo y no siga siendo tan alegre y divertido como ha sido hasta ahora. Sin embargo siento que Colombia tiene mucho mejor equipo que Brasil este año y pueden seguir habiendo sorpresas… y seguir viendo este Mundial de porteros, con muchas oportunidades de gol pero con porteros que han evitado que hayan miles y miles de goles en cada partido como el partido de Estados Unidos-Bélgica que fue alucinante.
¿Tu equipo?
Hoy le voy a Alemania, pero mi equipo siempre que no esté Venezuela siempre apoyo mucho a México y siento que ahorita es cuestión de seguir viendo buen fútbol y en cada partido que venga voy a apoyar a la selección que me guste en ese partido y espero que tengamos una final llena de sabor latino. Me encantaría una final Costa Rica-Colombia. Sería lo máximo.
¿Ha cambiado tu vida después de la imagen que dio la vuelta al mundo?
Bueno, no cambió mi vida, pero sí el personaje sobre todo a nivel de redes sociales y, bueno, obviamente el impacto de la gente en la calle, que llegue la gente, te reconozca y te pida una foto. Y a nivel periodístico en mi carrera es algo que te ayuda porque la información que estás dando, el personaje que está proyectando ahorita en lugar de llegarle a 15 mil, 20 mil personas, le está llegando a cientos de miles de personas y es bonito sentir el trato y la aceptación de la gente en esto y darte cuenta que tu cara va a ser básicamente parte de la historia del Mundial por el resto de la vida, una imagen que todos los que han vivido esta copa y todos los que vieron ese partido van a recordar mi cara siempre y eso es un honor. Y ser parte de un Mundial, ser parte de su historia en mi primer Mundial como periodista cubriéndolo, no podía pedir nada más.
Cifra:
76 mil seguidores en twitter tiene @Eukarolyi. Antes aparecer en el Brasil-México tenía poco más de 13 mil.
Quote: (con su imagen viral de sorpresa)
“Me parece que tanto Andrés Guardado como Memo Ochoa, son jugadores quejaron al mundo entero boquiabiertos por su calidad y nivel”.
TAMBIÉN PUEDES VER
El momento clave donde Ochoa no hizo caso a Chicharito
Víctima de agresores mexicanos relata los hechos en el Mundial
Brasileños eligen a su mejor y peor jugador
FIFA combatirá reventa de boletos
Columna: Tinder, la otra figura de la copa