A los 88 años falleció Alfredo Di Stéfano, ex futbolista legendario de equipos como Real Madrid, River Plate y Millonarios de Colombia.
El sábado había sido internado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid por un paro cardiorrespiratorio sufrido cuando salía de un restaurante.La ‘Saeta Rubia‘ fungía como presidente de honor del Real Madrid.
Di Stefano (Barracas, Buenos Aires, 4 de julio de 1926) se retiró como jugador el 3 de abril de 1966. Militaba entonces en el Espanyol de Barcelona, despidiéndose sin disputar Mundial alguno, ni con Argentina ni con España.
Era considerado junto con Pelé, Diego Armando Maradona y Johan Cruyff como uno de los cuatro ‘grandes’ futbolistas de la historia del balompié, en una carrera ligada al Real Madrid.
Distintas instituciones y organizaciones internacionales del futbol han reconocido su brillante trayectoria. La FIFA lo consideró uno de los ocho jugadores más importantes de la historia (1997) y en 2000 como el “mejor futbolista de los últimos 70 años”. Fue, además, uno de los primeros en ingresar en su Salón de la Fama y ha recibido la Orden del Mérito de la FIFA (1994).
TAMBIÉN PUEDES VER
Argentina pierde a Di María; recupera al Kun