Dos sets fueron suficientes para que David Ferrer acabara con la sensación del momento en el tenis internacional, Kei Nishikori, ya que obtuvo la victoria 6-3 y 7-5 para proclamarse campeón por cuarta ocasión en México.
El primer set arrancó con grandes emociones debido a la intensidad del español, quien en todo momento hizo gala de su experiencia para poner en predicamento la picardía del japonés.
Por ello, el valenciano conquistó los primeros puntos con cierta facilidad ante la falta de concentración que le costó mantener al asiático, propiciando que terminaran 6-3.
Pero en el segundo set, Nishikori mostró mayor tranquilidad para sacar sus mejores golpes de la noche en los momentos oportunos, metiendo en problemas a Ferrer, no obstante, el ibérico se recuperó para aprovechar los severos errores de su rival.
Pese a que estuvieron 4-4, Nishikori no logró consolidarse con sus fortalezas, por lo que Ferrer metió todo el “colmillo” para retomar la ventaja hasta el final llegando a los siete puntos que dejaron sobre la lona al japonés.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Veracruz mantiene buen paso y arrolla al Atlas
León sorprende a Santos en los últimos minutos y le roba la victoria
VIDEO: ¿Existe en Inglaterra una campaña contra el Chelsea?