América ya se prepara para defender y refrendar su título en el Clausura 2015 con los fichajes de Darwin Quintero, Darío Benedetto, Cristian Pellerano y Miguel Samudio.
La incorporación del ex santista es las más destacada de las Águilas; por lo que aquí recordamos otros fichajes bombas del conjunto de Coapa
Oribe Peralta
El delantero fue la ‘bomba’ del América para el Apertura 2014. Tras demostrar su valía con el Santos, fue contratado para convertirse en el referente del ataque americanista. En su primer torneo se consagró como campeón de Liga.
Christian Benítez
En el verano del 2011 dejó a Santos y se puso los colores del América, por una cantidad cercana a los 10 millones de dólares. En cuatro torneos ganó tres títulos de goleo y fue campeón de Liga en el Clausura 2013.
Salvador Cabañas
El paraguayo se convirtió en uno de los mejores delanteros de la Liga MX en los Jaguares de Chiapas, por lo que las Águilas decidieron contratarlo en el Apertura 2006. Inmediatamente se convirtió en el referente del ataque americanistas al marcar 66 goles en más de 100 partidos; desafortunadamente no pudo ser campeón.
Luis Hernández
El ‘ Matador’ era el mejor delantero del futbol mexicano por lo que el conjunto de Coapa tenía que tenerlo en sus filas. Llegó en el Invierno 2000 y formó parte del plantee que se coronó en el Verano 2002.
Iván Zamorano
El Chileno presumía en su historial el haber jugado en el Real Madrid e Inter de Milán, por lo que su llegada a México, en el Verano 2001, fue toda una ‘bomba’. Jugó dos campañas con el América y se coronó campeón en el Verano 2002.
Claudio López
El ‘Piojo’ fue otro de los delanteros extranjeros con gran cartel que se vistió con los colores del América. Llegó en el Apertura 2004, procedente de la Lazio de Italia, Jugó cinco torneo y su mejor campeonato fue el Clausura 2005 donde anotó 14 goles y levantó la copa. También ganó el Campeón de Campeones de 2005.
Ramón Ramírez
Fue una de las contrataciones más polémicas del América, tras convertirse en campeón e ídolo en las Chivas, llegó a Coapa en 1998; sin embargo, sólo duró un año ya que no rindió.
Luis García
El mexicano había jugado en el Atlético de Madrid y Real Sociedad, pero en 1994 reforzó a las Águilas. Sólo consiguió 39 goles en tres años.
Hugo Sánchez
Después de haber triunfado en España regresaba a México, en específico con el América. EL “Pentapichichi” pasó sin pena ni gloria al durar sólo un año y anotar 18 goles.
Enrique Borja
Es uno de los fichajes más importantes en la historia del América. Tanta polémica generó que el caso llegó a los tribunales. Al final sí jugó con los de Coapa, consiguió tres campeonatos de goleo, dos ´tiulos de liga y el estatus de leyenda.
Robben es nombrado deportista del año en Holanda
VIDEO: Casillas presume tener una memoria infalible
Roque Santa Cruz está en la mira de un club mexicano