La televisora dirigida por Emilio Azcárraga Jean, cada día reafirma estar alejada de aquel imperio que creó y manejó su propio padre Emilio Azcárraga Milmo desde 1972 hasta su muerte en 1997.
Crear un producto o comercializar el ya existente ha sido la constante entre los deportistas, a consecuencia de sus logros; tal es el caso de la exvelocista Ana Gabriela Guevara, el Club Atlante, Hugo Sánchez, Julio César Chávez y Sául “Canelo” Álvarez, quienes tienen mucho en común dentro y fuera de este consorcio.
Para la gente que se dedica al mundo de la televisión todo gira alrededor de lo mismo: Vender, pero ¿Hasta que punto se convierte en explotación?
Hay deportistas que lo toleran por mantener en la cima su carrera, pero otros tienen limites.
Recordemos algunos:
Ana Gabriela Guevara
Confesó en el 2006 el porqué su rompimiento con Televisa, fue: “Un noviazgo de engaño y traición”. Eso le costó el veto, pero dejo en claro “no volveré” al lugar de trabajo donde la explotaban y los acuerdos no eran los pactados.
Hugo Sánchez
Y que decir del nulo regreso del “Pentapichichi” al equipo de los Pumas, noticia que se hizo resonar desde el Viejo Continente, donde señalaron que sería imposible ver de nueva cuenta al bicampeón del futbol mexicano con la Universidad, debido a un veto por una cláusula de contrato televisivo, con la televisora de Chapultepec.
Atlante
Siguiendo por la linea del futbol, el equipo del Atlante sufrió los estragos de la familia Azcárraga-Murillo, los primos Emilio y Alejandro mantuvieron una lucha interna, la cual concluyó en varias desintegraciones, entre ellas, la transmisión de los partidos del Potro.
“Canelo” Álvarez
El caso del “Canelo” Álvarez y su anuncio de dejar Televisa por una publicación en una revista de la “casa” donde se afirma que los golpes propinados por el pugilista acabaron con la vida de un sparring, no es el primer escándalo dentro del boxeo.
Julio César Chávez
El Campeón Mundial Julio César Chávez, fue respaldado por Televisa durante su época gloriosa, debido a que no existía otra televisora que transmitiera sus peleas, pero desacuerdos y diferencias con Don King, lo orillarían a continuar su carrera después del ring con TV Azteca.