El Autódromo Hermanos Rodríguez está ubicado en el macrocomplejo deportivo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la delegación Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.
Su creación se dio durante el sexenio del ex presidente Adolfo López Mateos (1958-1964), quien era aficionado al deporte motor y tenía como uno de sus consejeros a Don Pedro Rodríguez, padre de los pilotos Ricardo y Pedro, quien le sugirió continuar la inconclusa construcción de una pista de carreras en un parque público propiedad del entonces Departamento del Distrito Federal, ahora GDF.
El encargado de la obra fue el ingeniero Gilberto Valenzuela, Director de Obras Públicas del Departamento del Distrito Federal.
Nombre: Autódromo de la Ciudad deportiva
Renombrado: Autódromo Hermanos Rodríguez en 1973 en honor a los hermanos pilotos Pedro y Ricardo Rodríguez
Inauguración: 20 de diciembre de 1959
Idea Original: Jesús Martínez “Palillo”
Ingeniero: Gilberto Valenzuela
Primera remodelación:1986 quedó con una longitud de 4,650 metros y 15 metros de ancho (sin la horquilla y el espiral o gancho)
Vuelta más rápida: Nigel Mansell, Williams con 1’16”346
Recibido a la F1: de 1962 a 1970 de 1986 a 1992 y después de 23 años, se correrá de 2015 a 2019.
Categorías: Turismo de serie, Turismo Modificados, Trans-Am, Can-Am Grupo 7, Mecánica Nacional, Arrancones ¼ de milla, Fórmula 1, Fórmula Jr., Motocicletas, Fórmula Vee, Fórmula M, Fórmula 3, Fórmula 2, Fórmula Reynard, Indy, Fórmula Ford, Vintag, Nascar, Indicar, Fórmula 2000, entre otras
Semejante al: Circuito de Monza
Carrera inaugural
Carrera : “Los 500 kilómetros de Ciudad de México” pactada a 100 vueltas (4 horas 47 minutos) a 104 km/hr.
Carros: 48
Pilotos participantes: Ricardo “El Chamaco” Rodríguez, Pedro Rodríguez, Julio Mariscal y José Antonio Solana.
Espectadores: 100 mil
Podio: 1er lugar Pedro Rodríguez, 2do lugar Moisés Solana y 3er lugar Ricardo Rodríguez
Eventos que se han realizado en la pista:
– Misa multitudinaria del Papa Juan Pablo segundo en 1999
– Festival “Vive Latino”, en la zona del estadio Foro Sol
– Festival Corona Capital, en la curva 4 del circuito
– Festival Hell & Heaven Metal Fest
La actual remodelación para recibir después 23 años al Gran Premio de México se dio de manera primordial en los siguientes puntos:
• Nuevo trazo horizontal del cuerpo en pista
• 3 nuevos puentes peatonales
• Re-encarpetamiento de 22,720 m2 en las áreas de Paddock
• 120 mil espectadores sentados. Más de 30 mil en admisión general
• Paddock Club, Hospitalities
• Re-encarpetamiento de 80,000 m2 de pista y carriles de pits
• Suavizado de zona de “eses”
• Servicios médicos de emergencia, Centro de Prensa, Capilla
• Nuevo edificio de Suites con mayor capacidad y confort
• Longitud de pista 4,305.88 metros
• Nuevo asfalto modificado con polímeros sin juntas frías
• Reparación de 33 garages según necesidades de FIA
• Nueva torre de control
• Renovación y construcción de nuevas gradas temporales para 75 mil espectadores
TAMBIÉN PUEDES VER
FOTOS: Así celebramos el cumpleaños del “Brody”
Jugador de los Halcones Marinos chocó y se “dio a la fuga”
Exigen suspensión para Neymar por actuar de mala fe
Ponen un alto al deseo de los meixcanos por el regreso de la NFL
#ElHumorDeTerrazas se burla de la presentación de Osorio con el Tri