FOTOS: Los futbolistas de "cristal" de la Liga MX

¿La ‘mala suerte’ los persigue o no son bien atendidos? El caso es que a varios futbolistas de la Liga MX les ha quedado a la perfección el mote de “jugadores de cristal” debido a que suelen lesionarse con frecuencia. Varios de ellos, con un gran talento, no han podido desplegarlo gracias a las lesiones que los han dejado de circulación en varios momentos de su carrera.

Aquí los recordamos.

HIRAM MIER

El talentoso jugador de Rayados ha sufrido varias lesiones en los últimos años. En 2014, se perdió todo el clausura por lesión en la rodilla derecha, además, este padecimiento lo marginó de ir con el Tri a Brasil 2014.

En la jornada 8 del Apertura, en un duelo ante Chivas, le lastimó por las malas condiciones del terreno de juego y una lesión en el cuerno posterior del menisco externo de la rodilla izquierda lo dejó cinco partidos fuera. Para este torneo, una molestia en el cuádriceps del muslo derecho lo mantuvo al margen en los primeros compromisos, pero se volvió a lesionar y será baja de dos a tres semanas.

CÉSAR VILLALUZ

El jugador de 26 años fue una promesa del futbol mexicano en sus inicios, pero las lesiones terminaron por marginar su carrera. La primera de ellas fue la que sufrió en 2008, en la final entre Cruz Azul y Toluca, cuando prácticamente fue noqueado por Cruzalta y tuvo que salir del partido. Tras ese golpe recibido, no pudo recuperar su nivel con la Máquina, perdió un lugar que se había ganado en el Tri y no acudió a Sudáfrica 2010. En 2012 salió con rumbo al San Luis.

En un partido ante América, una barrida de Jesús Molina le provocó una fractura en el tobillo la cual volvió a dejarlo fuera de circulación, y además, evitó que pudiera tener minutos en Tigres, su siguiente equipo, por una cláusula que aseguraba que tenía que estar “bien” para jugar con los norteños. Esto terminó por marginarlo del futbol nacional, casi definitivamente. Sin embargo, ahora forma parte de Jaguares y ha tenido minutos en duelos de Copa y Liga.

ROQUE SANTA CRUZ

Su primer torneo en el futbol mexicano no ha empezado bien. Roque llegó a México como el “flamante” refuerzo de Cruz Azul, además de que se convirtió en el mejor pagado de toda la Liga MX… pero se lesionó en la jornada 2 del torneo ante Santos, y desde ahí no ha tenido actividad.

Este sábado, se esperaba su regreso para el duelo entre cementeros y las Chivas, pero el club ha preferido no arriesgar al jugador que asegura ya “sentirse bien”.

ÁNGEL REYNA

El atacante de las Chivas también tiene un amplio historia del lesiones, sobre todo, vistiendo la camiseta del Rebaño. Hace dos semanas, en un duelo ante Santos una caída le provocó una luxación en el codo izquierdo, justo en el partido en que volvía a jugar luego de que una lesión en el muslo derecho lo marginara de varios partidos desde finales de enero.

En octubre de 2014 sufrió una fascitis plantar traumática en su pie derecho y meses antes, en agosto, había sufrido una lesión parecida a la que tuvo hace algunas semanas, tras caer mal sobre su brazo y lastimarse el codo. Por cierto, también fue en un duelo ante Santos.

OMAR ARELLANO

La “Pina” ha sufrido de lesiones durante toda su carrera. En septiembre de 2013 sufrió por un edema fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo que lo tuvo de baja por tres semanas, esta dolencia lo había molestado ya en febrero de ese año y en 2014 inició el año con la misma lesión.

Antes, cuando militaba en Chivas ya había sufrido de una ruptura del músculo del biceps femoral del muslo izquierdo, la cual lo molestó durante varios meses. Actualmente en Rayados ha tenido minutos y en lo que va del año, se ha salvado de las lesiones.

ALDO DE NIGRIS

Desde que llegó a Chivas, el delantero ha vivido lesión tras lesión. Parecía una mala señal cuando su debut con el Rebaño se retrasó debido a una lesión en la rodilla, apareciendo por primera vez hasta la jornada 9 del Apertura 2013, su primer torneo con Guadalajara.

En septiembre de 2014, un desgarre en el muslo izquierdo lo puso fuera de circulación y para rematar, también se fracturó un dedo de la mano. A inicios de 2015, causó baja por un golpe en el dedo del pie y recibió la alta médica el 11 de febrero.

RAFA MÁRQUEZ LUGO

Comenzó bien su participación con las Chivas, pero en marzo de 2014 una lesión lo ha dejado fuera de las canchas hasta hoy. El delantero mexicano sufrió una ruptura de meniscos y fue operado, pero cuando debía volver a las canchas, las molestias en la rodilla siguieron y debió ser intervenido de nueva cuenta, por lo que se perdió todo el torneo pasado.

Actualmente, Márquez Lugo se encuentra en fase de recuperación, la cual es lenta, y podría no funcionar, y el mismo futbolista ha confesado que la idea del retiro no es todo descabellada para él en estos momentos.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Increíble! ¡Convierten una cascarita en un partido de Champions!

Estudiantes tienen sexo en Estadio y lo publican en Snapchat

La modelo de Playboy que le enseñará inglés a jugador del Chelsea

El portero mexicano que se podría “robar” Estados Unidos

Considera Néstor que sí hubo penalti sobre Fierro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último