Oscar fue condenado este martes a cinco años de prisión por la muerte de su novia, la modelo Reeva Stenkamp el 14 de febrero de 2013. Foto: AFP La condena de Oscar comenzará de inmediato en una prisión de Pretoria, Sudáfrica. Foto: AFP Mike Tyson, boxeador estadounidense. Foto: Getty Images En marzo de 1992 fue condenado a seis años de prisión por la violación de una joven de 18 años llamada Desire Washington. Foto: Getty Images Fue liberado en marzo de 1995 tras cumplir tres años y ocho meses en la cárcel por buen comportamiento. Foto: Getty Images René Higuita, futbolista colombiano. Foto: Getty Images En 1993, el entonces portero de la Selección colombiana fue condenado a seis meses de prisión por intervenir como mediador en la liberación de un secuestro. Estuvo en una prisión de Bogotá, Colombia, y no fue convocado a la Copa del Mundo 1994. Foto: Floyd Mayweather, boxeador estadounidense. Foto: Getty Images Floyd Mayweather estuvo dos meses en prisión durante 2012 por golpear a su ex novia un año antes. Foto: Getty Images Esta fue la celda de Mayweather en Las Vegas, Nevada. Foto: Getty Images Marion Jones, atleta estadounidense. Foto: Getty Images Marion se declaró culpable en 2007 de haberse dopado durante los Juegos Olímpicos del 2000, donde obtuvo cinco medallas. Foto: Getty Images En enero de 2008 fue condenada a seis meses de prisión, dos años de libertad condicional y devolver todos los premios obtenidos desde el 2000. Foto: Getty Images Carlos “el Pibe” Valderrama, futbolista colombiano. Foto: Getty Images Valderrama pasó cuatro días en prisión durante 1981 al golpear a un policía de Santa Marta, Colombia. Foto: Getty Images Estuvo rodeado de secuestradores, asesinos y presos arrestados por diversos delitos. Foto: Getty Images Jorge Rodrigo Barrios, boxeador argentino. Foto: Getty Images En 2012, Jorge Rodrigo fue condenado a cuatro años de cárcel por matar dos años antes a una joven de nombre Yamila González que se encontraba embarazada. Salió a los pocos días tras pagar una indemnización. Foto: Getty Images Michael Vick, mariscal de campo estadounidense de la NFL. Foto: Getty Images Vick fue condenado a 23 meses de prisión en 2007 por organizar peleas de perros ilegales. Foto: Getty Images La condena de Mike Vick la cumplió en la Prisión Federal de Leavenworth, Estados Unidos. Foto: Getty Images Omar Ortiz, futbolista mexicano. Foto: Getty Images En 2012, Omar fue detenido por ser miembro de una banda de secuestadores. Fue condenado a 50 años de prisión. Foto: Getty Images Carlos Monzón, boxeador argentino. Foto: vía Twitter Carlos asesinó a su esposa Alicia Muñiz en febrero de 1988. Estaba en estado de ebriedad, la golpeó, estranguló y aventó desde el balcón de su casa originándole la muerte. Fue condenado a 11 años de prisión y falleció en 1995, cuando se encontra El atleta sudafricano Oscar Pistorius se une a una nada agradable lista de deportistas que han estado en prisión por diversos delitos.
Pistorius, de 27 años de edad, fue condenado a cinco años tras las rejas por la muerte de su novia, la modelo Reeva Stenkamp, ocurrida la madrugada del 14 de febrero de 2013 al confundirla con un ladrón y dispararle en cuatro ocasiones.
En la galería de fotos pueden observar a otros deportistas que han pisado la cárcel , como los futbolistas colombianos René Higuita, Carlos Valderrama, los boxeadores estadounidenses Mike Tyson o Floyd Mayweather, entre otros más. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
Vela ya no tiene pretextos: Miguel Herrera
Suspenden de por vida a boxeador que agredió a réferi
Cantera de Pumas no interesa a Selecciones
Oscar Pistorius, del cielo al infierno
Los futbolistas que se rindieron ante los encantos de las conejitas de Playboy