Hay un puesto clave en la organización de cualquier equipo: el de portero.
Tal es el caso de Guillermo Ochoa que, al parecer perdió la de su técnico en el duelo amistoso contra la Fiorentina, lo que le costó la salida del cuadro titular y Kameni se hizo del puesto.
La confianza que el portero da a la defensa y al resto de compañeros es vital dentro del funcionamiento de la escuadra. Sin embargo, parece que no todos los clubes de Primera lo tienen claro.
Varios han sido los guardametas que se han contratado esta temporada, aunque eso no asegura la titularidad. Barcelona o Atlético son un ejemplo de ello. El duelo Bravo-Ter Stegen parece, de momento, ganado por el chileno. De la misma manera, parece decantada la balanza a favor de Moyá en lugar de Oblak.
También mantienen esta misma lucha Mariño y Jesús Fernández, recién llegados al Levante, y Toño y Cristian Álvarez en el Rayo, quienes también tienen a Cobeño luchando por un puesto. Jesús Fernández y Cristian Álvarez van ganando a sus compañeros.
Otros fichajes, con mucho tirón tras el Mundial de Brasil, han sido los de Keylor Navas por Real Madrid pero de momento Iker es el dueño de su portería. Diego Alves también se mantiene firme pese al fichaje de Yoel.
Tres porteros de garantías como Oier, Roberto y Dimitrievski son los que dispone el Granada. En dos jornadas disputadas, han jugado dos porteros distintos.
Las lesiones también influyen. Este problema puede sorprender cuando menos lo esperas. La portería del Sevilla parecía clara para Beto, pero una lesión ha obligado a dejarle el sitio al recién llegado Barbosa.
La Real Sociedad también ha visto lesionarse al reciente fichaje Rulli. De momento, Zubikarai le suple con relativo éxito.
LOS QUE NO TIENEN DUDAS
Dos jóvenes que sí han conseguido el propósito de entrar en el once titular son Guaita en el Getafe y Tyton en el Elche, dejando a Codina y a Manu Herrera esperando en el banquillo.
Y en un duelo de canteranos, Sergio Álvarez le gana la partida a Rubén Blanco, y convence a Berizzo para jugar en el Celta.
También lo tienen claro en el Athletic (Iraizoz), el Villarreal (Asenjo), el Eibar (Irureta), el Deportivo (Lux), el Espanyol (Kiko Casilla), el Almería (Rubén) y el Córdoba (Juan Carlos).
Así es como los estrategas de los clubes españoles tendrán que definir su cancerbero en las próximas jornadas.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Blatter busca su reelección como presidente de la FIFA
Jugador del Celtic le puso “Pirlo” a su hijo