En el futbol mexicano hay entrenadores que han probado las mieles de la victoria y otros que ni de cerca han tenido la oportunidad de pelear por un título de Liga; sin embargo, también existen algunos que han acariciado la gloria, la han tenido de entre sus manos y al final se les ha escapado.
Es por eso que recordamos a aquellos entrenadores que disputaron una final en torneos cortos, o varias, y que al final no pudieron adjudicarse el título de campeones.
Es uno de los entrenadores más reconocidos del país. Inició su carrera como director técnico en 1989 con el Tampico Madero y ha dirigido a siete equipos distintos; no obstante, no ha logrado coronarse en el futbol mexicano. Su oportunidad más grande la tuvo en el Clausura 2011, dónde alcanzó la final, misma que perdió ante los Pumas.
Rubén Omar Romano
El técnico argentino es uno de los más buscados en la Liga MX. Toda su carrera como entrenador la ha desarrollado en México, siendo el Celaya su primer equipo en 1998. Ha disputado cuatro finales y las cuatro las ha perdido. Con el Morelia alcanzó la fase final del Apertura 2012, en la que cayó ante Toluca, y del Clausura 2003, donde no pudo superar a Monterrey. Mientras que con el Santos peleó por el título del Bicentenario 2010 y del Apertura 2010 perdiendo nuevamente ante los Diablos Rojos y Rayados, respectivamente.
El holandés dirigía en 2003 las fuerzas inferiores de Chivas pero para octubre de ese año asumió las riendas del primer equipo. Bajo su mando, el Rebaño desarrolló un futbol veloz, contundente y espectacular. Para el Clausura 2014 alcanzó la final, en la que se enfrentó a los Pumas, cayendo en la serie de penales. Westerhof dejó al equipo al final de ese torneo.
En 2007, Cruz Azul buscó refrescar su banquillo con el uruguayo. En el Clausura 2008 disputó la instancia definitiva, después de nueve años de ausencia; sin embargo, se vio superado por el Santos, perdiendo 2-1 en la ida y empatando a un tanto en la vuelta. Markarián dejó a la Máquina tras este resultado.
El campeón del mundo en 1986, como portero de la Selección argentina y ganador de la Copa Libertadores en 2002, con Olimpia, arribó a los Tigres 2003. En el Apertura 2003 llevó a los felinos al liderato del torneo y a la final del mismo en la que cayó ante el Pachuca. Pumpido dirigió dos torneos más pero no pudo repetir lo hecho en esa campaña.
A mediados del Invierno 2000 Enrique Meza dejó el Toluca para ocupar el cargo de entrenador de la Selección Mexicana, por lo que su lugar fue ocupado por Ferrero, a partir de la jornada 11. Con el equipo y la inercia que dejó ‘el Ojitos’, el ‘Oso’ llevó al equipo a la final ante Morelia. En la ida perdió 3-1 y en la vuelta ganó 2-0, por lo que se tuvo que definir el título en penales, resultando el conjunto michoacano como vencedor.
Crosas no culpa a Sambueza de su lesión
El mexicano Santiago González gana en su debut en el US Open
“Estoy ilusionado con el Bayer”: Chicharito
Louis van Gaal y los 9 entrenadores más odiados del futbol
FOTOS: Ava Fiore, la presentadora deportiva más sexy de Internet