Se consumó el fracaso. La Selección Mexicana “B” perdió 2-1 ante Ecuador en lo que fue su último partido de la fase de grupos de la Copa América 2015, celebrado en el Estadio el Teniente, en Rancagua, a hora y media de la capital Santiago.
Con este resultado el equipo del Piojo es uno de los solamente 4 eliminados, en un torneo donde avanzan a la siguiente ronda 8 de 12.
Un gol de Boñalos al 26′ y otro de Valencia al 57′ sepultaron al Tri. Por México marcó Raúl Jiménez, de penal, al 63′, aunque fue insuficiente para reanimar al equipo.
El equipo del ‘Piojo’ salió a la cancha si poder en la media cancha, donde los ecuatorianos, a pesar de jugar más atrás, supieron aprovechar los espacios y errores de la defensiva azteca, como en el primer gol, donde un mal despeje de la zaga provocó la jugada del primer gol de Ecuador.
El Tri nunca se acomodó en la cancha; la defensa titubeante, la media perdida y la ofensiva sin “punch”.
Para el segundo tiempo los sudamericanos volvieron a “vacunar” a México, a través de Enner Valencia. Unos minutos después, Jiménez marcaría de penal, pero el juego de la selección no dio para más, y en los últimos minutos solo se generaron jugadas de peligro a cuenta gotas, a pesar de que se terminó jugando con el propio Raúl, Vuoso, Aquino, Lalo Herrera y Marco Fabián atacando.
Así, este Tri se despidió con abucheos, al sumar solo 2 puntos, producto de 2 empates y 1 derrota.
Ochoa afirma estar al tope en su nivel
Se acabó la Copa América para Neymar
VIDEO: “Enamorada” del Chicharito cumple con el ‘reto tanga’