Hemos cometido un grave error. Hoy CM significa Cagada Máxima. No volverá a ocurrir #losentimosdecorazonMexico pic.twitter.com/qEKOLf58ly
— HAWKERS MX (@HawkersMX) 10 de noviembre de 2016
Lo que inició como un chiste del CM de la marca de lentes Hawkers ha adquirido dimensiones catastróficas para la empresa española por lo que uno de sus fundadores salió a dar la cara y ofrecer disculpas a México.
Después de que se confirmara el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, la cuenta de twitter Hawkers México publicó los siguiente: “Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les note los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”.
El mensaje provocó indignación entre los mexicanos incluyendo al piloto de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien decidió terminar su relación con el que era uno de sus patrocinadores.
Por su parte, Los Diablos Rojos del México anunciaron que ya no venderán los productos de la marca en sus tiendas; y en las redes sociales se hizo tendencia el hashtag #DiscrimoComoHawkersmx con el que la gente difundió su malestar.
Debido a esto David Moreno, uno de los fundadores de la empresa difundió un mensaje en el que ofreció disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por la publicación difundida en la cuenta de México. “Quiero decir, tanto de parte mía, como del equipo, que ese mensaje, ese tuit, esa broma desafortunada y de mal gusto no representa nuestra forma de pensar. Estamos en contra de cualquier manifestación de odio, de cualquier expresión de racismo y de cualquier tipo de discriminación. Somos una empresa joven, somos gente emprendedora, tremendamente respetuosos y hacia el pueblo mexicano no sentimos otra cosa que no sea un cariño inmenso”.
Dominika Cibulkova presume su figura en las Islas Maldivas
Chicharito es nominado al mejor gol latino en la historia de la Bundesliga
Patrocinador del Checo Pérez se burla de los mexicanos por el muro de Trump
Jaguares de Chiapas «trollean» a marca de lentes de Checo Pérez… pero terminan «trolleados»