Con un pase para gol y su retornó al terreno de juego luego de una lesión, el atacante Giovani dos Santos fue lo más rescatable de la jornada gris que tuvieron los futbolistas mexicanos que militan en Europa.
“Gio” disputó 67 minutos en la victoria del Villarreal por 3-1 sobre Celta de Vigo y asistió en el segundo gol, además en ese mismo compromiso entró su hermano Jonathan para actuar en los últimos 25 minutos.
De los otros mexicanos en España, el delantero hidalguense del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, entró de cambio al 69 durante la derrota por 1-3 ante Valencia.
Con Rayo Vallecano, el volante oaxaqueño Javier Aquino disputó el segundo tiempo en el descalabro ante Barcelona (0-2), y en tiempo de compensación se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
Carlos Vela, en tanto, jugó los 90 minutos con la Real Sociedad, que perdió ante el Espanyol, equipo del que Héctor Moreno sigue ausente por lesión.
Con Málaga y Real Madrid, el portero Guillermo Ochoa y el atacante Javier “Chicharito” Hernández se quedaron en el banco de suplentes, respectivamente, aunque sus escuadras triunfaron.
En tanto, en el Tenerife, de la Segunda División de España, Ulises Dávila participó los 90 minutos, que no le alcanzaron al equipo para vencer al Leganés.
Mientras, en Segunda División B, el mediocampista Jonathan Espericueta se quedó en el banquillo en la derrota del Villarreal II.
Asimismo, en Holanda el sonorense Jesús Manuel “Tecatito” Corona jugó todo el partido con el Twente, que empató ante AZ Alkmaar, en tanto que el jalisciense Andrés Guardado disputó los últimos 16 minutos de la victoria del PSV Eindhoven frente al Excelsior.
En Portugal, Héctor Herrera jugó mediotiempo de la vitoria del Porto que quedó 2-1 ante Braga, y en el filial de los “Dragones” el zaguero Diego Reyes actuó los 90 minutos en el triunfo por goleada de 7-0 sobre Olhanense.
En lo que respecta al experimentado defensa Rafael Márquez, éste volvió a tener actividad y jugó los 90 minutos de forma aceptable en la victoria del Hellas Verona contra Cagliari.
Mancini da terapia a Balotelli a través de Whatsapp
Michael Phelps es supendido y se pierde el Mundial de Natación
Jugador de los Cardenales niega haber agredido a su esposa
Ayón duda en volver a aceptar un llamado de la selección mexicana