El Porto ganó en casa al Benfica (2-1) con goles del portugués Ricardo y el colombiano Jackson Martínez en la última jornada de la Liga portuguesa, conquistada por los lisboetas.
Por su parte, los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera fueron titulares en el encuentro. El ex de América jugó los 90 minutos, mientras el ex de Pachuca salió de cambio al 61′ para ser sustituido por Juan Quintero.
El Clásico sirvió de despedida para el técnico portugués Luis Castro, a quien sustituirá en la próxima temporada el español Julen Lopetegui, ex técnico de la selección española sub 21.
El portugués Ricardo Pereira adelantó a los tres minutos a los locales pero una falta del brasileño Danilo cedió al rival un penalti y el argentino Enzo Pérez se encargó de marcarlo.
Jackson sumó el segundo con un tanto de penalti en el minuto 37 tras una falta de André Alemeida, y su compatriota Juan Quintero estuvo cerca del tercero en el minuto 83.
En vista a la Final de la Europa League frente al Sevilla, el técnico del Benfica, Jorge Jesus, optó por reservar a los jugadores habituales y armar un equipo de jugadores del segundo equipo.
TAMBIÉN PUEDES VER:
“Gracias por todo”: de Ajaccio para Ochoa
Borrado hasta el final: Andrés Guardado no juó la última fecha