El peso de un apellido como el de su padre todavía descansa sobre su espalda, ya que al referirse a Omam-Biyik, inmediatamente la memoria se traslada al jugador africano de las Águilas del América que tuvo un deslumbrante paso por el futbol azteca durante la década de los 90.
Sin embargo, Emilio, hijo de Francois y quien nació en la Ciudad de México en 1995, también cuenta con la nacionalidad camerunesa y francesa, y admitió que si tuviera la posibilidad de elegir entre defender cualquiera de estas tres playeras, sin duda, se decantaría por el combinado Tricolor, debido a las probabilidades de alcanzar un título a nivel de Selección Mayor.
“Elijo México (si me dieran a escoger), hay más oportunidades de ganar títulos. También me gustaría responder a una solicitud de Camerún, pero yo no quiero que nadie me compare con mi padre”, manifestó Emilio en entrevista con el diario francés La Nouvelle Republique. El hijo de Francois Omam-Biyik posa feliz con el uniforme del Tri.
De hecho, el joven defensa ya tuvo la oportunidad de jugar con el Tri en categorías inferiores.
“Hace cuatro años tuve que jugar un partido con la Selección Sub 16, pero yo estaba con una lesión de rodilla. Desde entonces no he sido contactado, a pesar de que un mexicano vino a verme jugar esta temporada”, mencionó.
Sobre el partido del debut de este viernes en el Mundial de Brasil 2014 entre México y Camerún, Emilio Omam-Biyik se encuentra dividido con respecto a que equipo dedicarle su apoyo; sin embargo, ya sabe sus motivos por los que tomará una decisión en familia.
“Habrá dos bandos en mí: el de mis padres será para Camerún, mientras que mi hermano estará totalmente de México”, explicó.
CR7 calma las aguas en la concentración de Portugal
Ribéry se perdió el Mundial por miedo a las inyecciones
Así ha sido la evolución del balón de los Mundiales