Hugo Sánchez considera que las malas decisiones de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y el cuerpo técnico de la Selección, han generado lesiones e incertidumbre a unos días de que arranque la participación en la Copa Oro.
El pentapichichi culpa a los dirigentes de los duelos de preparación ante Costa Rica y Honduras, pues asegura que este tipo de partidos de poco sirven para enarcar el certamen a partir del 7 de julio: ” Tanto es el gusto de engrandecer las arcas de la Federación, con una imagen desgastada y el prestigio golpeado, pero a mí me ha agradado siempre ganar títulos, que son los que te van a dar más dinero del que se gana actualmente”.
“Cuando fui seleccionador le dije a los dirigentes que no me gustaba jugar contra los equipos del área de Concacaf y menos cuando te puedes enfrentar a ellos en los próximos días. Y una vez más mi sugerencia no les ha importado, a pesar de que ahora es otro técnico el que está enfrente y lo que impera es ganar dólares o cumplir contratos establecidos”, publicó el estratega en su columna del diario El Universal.
Hugol también criticó el estilo de juego de Miguel Herrera, quien intenta cambiar de línea de cinco defensores a cuatro: “Contra Costa Rica no se obtuvo el resultado que se deseaba. Sirvió para que el cuerpo técnico nacional probara alguna alternativa táctica y estratégica. Contra los ticos no le funcionó, porque para tener variantes hay que entrenarlas, y en la Selección lo que falta es tiempo para trabajar diferentes planteamientos. Frente a Honduras se intentó otro, el 4-4-2, que es el que más me gusta, porque con este parado tienes muchas variantes, pero si no lo tienes bien entrenado y mecanizado, y no cuentas con los hombres idóneos para cumplir esos mecanismos, va a ser difícil que se desarrollen de la mejor manera posible”.
“Los dos amistosos previos a la Copa de Oro no sólo sirvieron para jugar al despiste táctica y estratégicamente, sino también estamos despistados nosotros mismos, porque si algo debe de prevalecer en el cuerpo técnico de la Selección es de que si no dominas otro planteamiento, excepto el que has utilizado siempre, pues no hay que cambiar. Porque los cambios no trabajados, lo único que crean es inestabilidad e inseguridad, dentro y fuera de la cancha”, abundó Sánchez Márquez.
TAMBIÉN PUEDES VER
Se filtran las posibles nuevas playeras de las Chivas
Checo Pérez no tuvo la calificación esperada en Silverstone
Lukas Podolski jugará en el Galatasaray
Fallece futbolista serbio de la Liga de China
La Nascar también le da la espalda a Donald Trump
FOTOS: La novia de la Copa América en la revista del conejito de México