El caos persigue a algunas selecciones africanas. Ahora se dio a conocer que la Federación de Camerún investigará un posible amaño de partidos en los juegos de la primera fase de su selección en la Copa del Mundo.
La revista alemana Spiegel publicó e domingo que la derrota de Camerún ante Croacia estuvo arreglada, y que posiblemente también los partidos contra México y Brasil, citando como fuente a un apostador.
Aunque la FIFA no se ha pronunciado al respecto, la Federación del país africano decidió iniciar una investigación sobre el tema.
Antes del partido entre Camerún y Brasil, el director de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, había advertido que el partido era de “alto riesgo” por posibles amaños, aunque no se refirió al duelo contra Croacia.
El comunicado de Camerún dice lo siguiente:
“Queremos informar a la opinión pública que aunque no hemos sido contactados por la FIFA, nuestra administración ha encargado a la Comisión de Ética investigar las acusaciones. Estamos comprometidos a emplear las medidas necesarias para resolver este caso difícil lo más pronto posible”.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Las cuatro etapas de los aficionados mexicanos en el Mundial