var VideoTV=»b4v50ZW0mg/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;
La Audiencia de Barcelona condenó hoy al futbolista argentino Lionel Messi, y a su padre Jorge Horacio, a 21 meses de prisión por delitos fiscales cometido entre 2007 y 2009 por valor de 4.1 millones de euros.
La sentencia establece que al ser menos de 24 meses de prisión y al no tener ambos antecedentes penales no van a ingresar a la cárcel, y recuerda que el padre asumió la responsabilidad de impago de impuestos por ingresos por derecho de imagen del delantero del FC Barcelona.
Te recomendamos: Cuestionan en redes la llegada de Vanessa Huppenkothen a ESPN
Los Messi fueron enjuiciados en junio pasado en los Juzgados de Gavà, Barcelona, noreste de España, a pesar de que el Ministerio Publico pidió exculpar al jugador.
Las investigaciones del caso permitieron conocer el manejo empresarial que hacían con los ingresos a través de sociedades en otros países, y con ello evitaron pagar los impuestos en España.
El delantero aseguró en su comparecencia ante el juez que confiaba en su padre que llevaba la gestión económica de sus ingresos, y que él solo se dedicaba a jugar futbol.