Fiorentina venció sorpresivamente 2-1 a Juventus el jueves con un doblete del atacante egipcio Mohamed Salah en el partido de ida por las semifinales de la Copa Italia.
A los 11 minutos, Salah atravesó toda la cancha con el balón pegado a los pies y anotó con un zurdazo, y marcó el segundo a los 56 con la derecha a la entrada del área hica.
La Juve empató momentáneamente a los 23 con un remate de cabeza del delantero español Fernando Llorente, que anticipó a todos los defensores fiorentinos.
El partido de vuelta, en Florencia, se disputará el 7 de abril. En la otra semifinal, Lazio y Napoli empataron 1-1 en el estadio Olímpico de Roma, y ese boleto se definirá el 8 de abril en Nápoles.
Hace 20 años que la Juve no gana la Copa Italia, y el equipo aspira a ser el primer equipo que conquista el trofeo 10 veces. También lo ha ganado nueve veces la Roma.
En el Juventus Stadium, el equipo local partió con el acelerador a fondo y ya en los primeros dos minutos había llegado al arco adversario con tiros del chileno Arturo Vidal.
La Fiore se vio sorprendida por la velocidad y la agresividad con que Juventus inició el encuentro y le costó varios minutos reponerse, pero cuando lo hizo, pasó adelante.
El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, le dio descanso a algunos titulares, como al atacante argentino Carlos Tevez, que sin embargo debió entrar a los 36 minutos porque se lesionó su sustituto, el francés Kingsley Coman.