0 of 2
Ambos goleadores buscan entrar a la lista definitva del ‘Piojo’ Herrera
La batalla por disputar su primer mundial ha llegado a un punto álgido. Raúl Jiménez y Alan Pulido, desde sus trincheras, buscan convencer a Miguel Herrera de ser la mejor opción para portar la verde en Brasil. Y la ventaja la tiene el americanista.
El dorsal 9 del Ame disparó sus bonos con el triplete que le convirtió al Santos el pasado miércoles, mismo que acercó a las Águilas a las Semifinales del Clausura. Si a ésto le agregamos el conocimiento que tiene el ‘Piojo’ sobre el jugador, se podría pensar que el hidalguense tendrá un boleto a Sudamérica.
Sin embargo, el delantero de Tigres también presenta credenciales para poder pensar que todavía le puede pelear el puesto a Jiménez.
Durante el presente año futbolístico, el tamaulipeco fue elemento más regular que tuvieron los felinos. Además, en las oportunidades que recibió en la Selección, respondió con anotaciones y un funcionamiento aceptable.
Es difícil pensar que ambos podrán llegar a Brasil. Partiendo que los únicos seguros (incluso en el cuadro estelar) son Oribe Peralta y Javier Hernández, además que Giovani dos Santos estaría incluido
—aún y cuando Herrera no ha tenido la oportunidad de ver en partidos—, quedaría sólo un puesto en la delantera tricolor.
En el caso de Jiménez, con menos partidos en el Máximo Circuito, ha logrado afianzarse en el esquema americanista. Si bien debutó en el Apertura 2011 con Alfredo Tena, fue en el Apertura 2012 cuando arrancó una larga racha de partidos jugando como titular indiscutible.
De los 91 partidos en Primera, 81 son como titular. De hecho liga 73 partidos jugando de inicio, incluyendo el disputado frente al Santos el pasado miércoles.
Alan, por su parte, tendrá que esperanzarse en que lo realizado en el presente ciclo futbolístico sea suficiente. Con 23 goles en 105 juegos en la categoría mayor, Pulido alcanzó su clímax entre el último año donde fue referente en el ataque universitario y determinante para que se consiguiera la Copa MX.
En el ejercicio 2013-14, Pulido labró 25 anotaciones, 14 de las cuales fueron en Liga. Esto le permitió convertirse en el mejor goleador de Tigres.
Por ahora, Pulido se mantiene entrenando por su parte para no perder ritmo mientras espera la añorada llamada del técnico nacional.