0 of 12
Se dio por iniciada la Eurocopa 2016 en Francia y la belleza no podía faltar en las gradas donde el equipo local hizo su aparición dejando de lado todos los problemas de seguridad que los mantienen alerta.
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, aseguró que los aficionados que acudieron al Estadio de Francia de Saint Denis, al norte de París, para asistir al partido inaugural de la Eurocopa no han tenido finalmente problemas de transporte, pese a la huelga de ferrocarriles.
«Los espectadores han podido venir al estadio sin ninguna dificultad», afirmó Hollande en una breve declaración al canal «TF1» desde las tribunas del campo, apenas media hora antes de que comenzara el encuentro entre Francia y Rumanía.
La amenaza sobre el funcionamiento de las dos líneas de cercanías del ferrocarril que llegan al Estadio de Francia planeaba después de que algún responsable de la Confederación General del Trabajo (CGT) hubiera avisado de que los maquinistas encargados de esos trenes iban a hacer paro hoy «masivamente».
El secretario general de la CGT, Philippe Martínez, que es el líder de la protesta contra la reforma laboral del Gobierno de Hollande, no obstante, había rebajado la tensión al pedir hoy mismo a los trabajadores que respetaran la Eurocopa.
Varios miembros del Ejecutivo, incluido el presidente, habían insinuado que estaban dispuestos a obligar a los maquinistas a volver al trabajo bajo amenazas de sanciones penales.
TAMBIÉN PUEDES VER
Renato Ibarra, el nuevo jugador del América