Juan Sebastián Verón se proclamó ayer como nuevo presidente de Estudiantes de La Plata al imponerse en las elecciones con casi el 75 por ciento de los votos.
El emblema del club platense y del futbol argentino se impuso por sobre el oficialismo que buscaba la reelección de Enrique Lombardi y presentaba a Carlos Salvador Bilardo, como vicepresidente.
Con 8.024 personas que concurrieron a las urnas, sobre un padrón de 20.830, la lista “ADN Estudiantes” logró una rotunda victoria por sobre su contrincante oficialista “1 y 57”.
“Es otro tipo de responsabilidad a la de jugador. Cuando me tocó volver, sin querer, la responsabilidad estaba en mí pero sin un equipo no lo podía hacer. Ahora para lo mismo: un buen equipo para una buena gestión”, dijo el nuevo presidente en sus primeras declaraciones.
Con tres Mundiales disputados y 21 años de carrera como futbolista, la ‘Brujita’ de 39 años buscará llevar a la gestión su experiencia en el futbol europeo, donde se desempeñó tanto en el ‘Calcio’ italiano, la Sampdoria, el Parma, la Lazio y el Inter de Milán, como en la ‘Premier League’ inglesa, en el Manchester United y el Chelsea.
Los números finales fueron los siguientes: 6.061 votos para la lista ganadora, 1.935 votos para la lista del oficialismo.
“Ahora lo que tenemos que tener es la información exacta de las finanzas, el estadio, la sede, el plantel y los juveniles. A partir de ahí podemos ir para adelante”, dijo sobre sus primeras líneas de gestión.
Sharapova y Djokovic conquistan China
Manchester United consigue su segundo triunfo consecutivo de la campaña
Hamilton gana el GP de Japón; Checo fue décimo