La FMN justificó las marcas “irreales” que presentó ante la FINA, y explicó que los tiempos inscritos de los tritones y sirenas mexicanos fueron para darles fogueo en el Mundial de Natación.
Varios nadadores Tricolores compitieron en el Campeonato Mundial Kazán 2015 con tiempos falsos o por debajo de los récords nacionales que tienen registrados en el sistema de la FMN.
“La FMN, nunca ha actuado de mala fe o con dolo, ya que en todo momento lo que ha buscado es el bienestar de sus atletas, razón máxima de la existencia de nuestra institución”, explicó el comunicado.
“Informamos que los ajustes realizados fueron con el único propósito de que el sistema automático de inscripción admitiera a nuestros atletas, reiterando que no se hizo con dolo o mala fe, y que tuvo el conocimiento de la Federación Internacional de Natación”, agregó el escrito.
La FMN explicó en otro párrafo que la FINA estuvo enterada y dio su aval para la inscripción de los nadadores mexicanos en la competencia.
“Cabe hacer la aclaración que la propia FINA, estuvo al tanto en todo momento de la inscripción de los atletas mexicanos en este evento, misma que avaló para que ellos pudieran asistir a mencionada justa”, agregan en el comunicado.
La FMN inscribió a los nadadores mexicanos con tiempos por debajo de la marca A, en algunos casos apenas 1 centésima menos, para que pudieran competir dos deportistas por prueba, ya que si lo hubieran hecho con la marca B, sólo podría haber participado un solo nadador.
Federico Carrizo es nuevo jugador del Cruz Azul
PSG consigue sufrido triunfo en el inicio de la Ligue 1
Chivas presentará modificaciones ante Tigres
LA NFL califica de “prematuro” el reporte sobre su regreso a México
“Tigres se quedó con las ganas”, la columna de Patty López de la C.