Este fin de semana conoceremos a los dos finalistas del futbol mexicano en este Apertura 2015. Antes de continuar, aclaro que la hora de cierre de mi columna se lleva a cabo antes del termino de los partidos de ida, por lo que no tengo en este momento los resultados, ojalá pudiera predecir el futuro pero (aunque soy muy buena para las quinielas) no es el caso je,je.
América buscará conseguir el pase a la gran final este domingo en CU mientras Tigres hará lo propio cuando visite al Toluca en la Bombonera. Dos encuentros que sin duda prometen. Pumas que busca terminar con la maldición de superlíder y que ha tenido un espectacular torneo en el que ha sido contundente como local ganando en todos sus encuentros excepto el del 25 de octubre cuando fue superado por Jaguares 2-3 y América por su parte, que perdió en tres ocasiones como visitante durante el torneo regular y una durante cuartos de final contra Léon, aunque consiguió el pase a la siguiente ronda por diferencia de goles. Dos equipos muy parejos a lo largo del torneo, sumados a una de las grandes rivalidades del futbol mexicano en la búsqueda por la gran final de este torneo.
En el Nemesio Díez, Tuca y Cardozo harán lo propio. El brasileño tiene una gran experiencia en esta instancia con 35 triunfos conseguidos en Liguilla a diferencia de cinco que ha conseguido José Saturnino Cardozo. Tigres que sin duda fue el equipo que mejor se reforzó para el torneo, terminó en la
quinta posición para clasificar a la Liguilla, tuvo un muy buen torneo a pesar de no haber sido una escuadra tan fuerte como visitante en el torneo regular. Los diablos por su parte, siem- pre son fuertes en su casa y la prueba contundente es que solamente perdieron en tres ocasiones como locales. Pero los números y las estadísticas no dicen mucho, la realidad es que (recalco, sin conocer los resultados de los partidos de ida al cierre de la edición de la columna) nos esperan dos grandes partidos de vuelta en la instancia de semifinales. La Liguilla ha sido intensa y un gran cierre a un muy buen torneo que desde que comenzó ha generado grandes expectativas por el gran número de anotaciones y de puntos en la tabla general.
Por otro lado, continúa la peor crisis en la historia de la FIFA y pareciera que lo que comenzó hace algunos meses va creciendo cada día más como bola de nieve. Mientras el FBI sigue haciendo sus investigaciones, ayer fueron anunciados cargos a otros 16 oficiales entre ellos a los presidentes de Concacaf y Conmebol, Alfredo Hawit, Juan Ángel Napout y por supuesto todos los que faltan y que seguramente serán anun- ciados en los próximos días.
Tal vez a nadie sorprenda que empiecen a salir todos los trapos sucios en una institución tan grande y tan poderosa como la FIFA, pero definitivamente para todos los que amamos al futbol, esto es algo que daña terriblemente al balompié y el deporte que es (o debería ser) sagrado. Como bien decía Maradona “la pelota no se mancha”. éste, por supuesto es el momento perfecto y la única oportunidad para que se haga una renovación completa de la institución y de su gente, la pregunta es si será posible recuperar la confianza mundial después todo lo que ha sucedido.
Disfruten de su fin de semana y nos leemos el próximo viernes en la espera de la gran final del futbol mexicano. Así las cosas…
TAMBIÉN PUEDES VER
Real Madrid es eliminado de la Copa del Rey
Los memes del la humillacion de Pumas al América
Federación Francesa suspenderá a Benzema en la Selección