Noticias

La única doctora del futbol mexicano

En un deporte dominado por hombres, para una mujer es difícil destacar sobre todo en puestos directivos o dentro de un club. Desde hace años, Eva Carneiro, doctora de Chelsea ha atraído las miradas de miles de aficionados, y aquí en México, sin los reflectores de su colega, Inés Massaccessi, madre de tres hijos y maestra, es también kinesióloga de los Gallos Blancos de Querétaro: la única doctora del futbol mexicano.

Nació en Argentina, y el futbol siempre ha sido parte de su vida; y aunque hoy está en Gallos, fue en Tecos que recibió su primera oportunidad en la máxima categoría del futbol nacional.

“Vivo el futbol desde chica, mi esposo fue jugador de futbol y me fue llevando el destino a esto. Trabajé en torneos de tenis, trabajé en un club que se dedicaba al deporte de alto rendimiento y tuve grandes maestros, ahí fue cuando me apasionó”, declaró a ESPN.

“Cuando llegué a México tuve la oportunidad de pertenecer a un grupo de Primera División, que fue Tecos en este momento, y después me tocó el privilegio de llegar a Querétaro y me encantó”.

Como profesional ha tenido diversos retos a lo largo de su carrera, pues no es cosa fácil mantener en perfecto estado a 22 futbolistas profesionales; no obstante, Inés pone en un lugar aparte a Sinha y Miguel Ángel Martínez, quienes la han hecho “sufrir”, pero también crecer y aprender más.

“Por suerte no he tenido casos tan difíciles, pero el caso de Sinha fue muy interesante. Las pruebas están que él está jugando de 70 a 90 minutos y ya tenía mucho que no lo podía hacer”.

“La lesión de Miguel fue también muy interesante porque no había expedientes en los que pudiéramos basarnos, en un principio nos costó trabajo, pero poco a poco fuimos descubriendo juntos qué era lo que tenía. Hoy ya puede jugar con unos vendajes especiales”, agregó.

Y aunque sabe que no es fácil estar en un medio donde a las mujeres les cuesta más trabajo brillar, Inés agradece a Gallos Blancos por la oportunidad de trabajar con ellos pues “le va muy bien”.

“Estoy agradecida por el lugar en el que estoy, porque me va muy bien en mi trabajo. Agradecida por el apoyo y por la oportunidad de estar en un equipo de Primera División que no es tan fácil, más para una mujer. Agradezco el apoyo del cuerpo técnico”.

Inés dejó en claro también que la relación que tiene con los futbolistas es totalmente profesional, sin embargo, a muchos los considera parte de su familia por la confianza que ha nacido entre ellos.

“Mi relación con ellos es muy bonita, siempre terminas siendo hasta como una tía, dando consejos a los más chavitos. Es una relación muy constructiva”.

Pero la argentina no sólo se dedica a Gallos Blancos. También tiene tres hijos e imparte clases en una Universidad de Querétaro donde tiene a su cargo las materias de Terapia Física, Fisiología del Ejercicio y Evaluaciones Musculares de la licenciatura de kinesiología.

*CON INFORMACIÓN DE ESPN

TAMBIÉN PUEDES VER:

Deportivo Quito busca suspender la Liga de Ecuador

Sin Aquino, Rayo Vallecano derrotó al Granada

Carlos Salcido niega problemas con Néstor de la Torre

Tena advierte: “Vamos a llegar muy bien a la liguilla”

“No lo esperaba”: Carlos Vela sobre su nominación

DV Player placeholder

Tags


Lo Último