Publisport

Las convocatorias de último minuto del Tri para un Mundial

No tenían pensado ir a la Copa del Mundo, pero las circunstancias los pusieron ahí.

Miguel Ponce regresaba de visitar a unos familiares en Estados Unidos cuando recibió la llamada del Tri. Una lesión de Juan Carlos Medina acabaría con las posibilidades del “Negrito” de estar en Brasil 2014, y el jugador de Toluca fue llamado para sustituir al volante azucrema.

Con ello, Ponce se subió de último momento al Mundial, después de ser descartado por Miguel Herrera en la lista inicial de 23.

Al igual que él, varios mexicanos han sido sorprendidos por sus llamados al Mundial, ya sea por lesión de compañeros, o convocatorias que nadie esperaba. Recordémoslos.

CARLOS SALCIDO

Antes de el llamado de Miguel Ponce, Miguel Herrera sorprendió llamando de último momento a Carlos Salcido para Brasil 2014. Nadie esperaba el llamado del jugador de Tigres, ni él, pues no había sido contemplado por el “Piojo” ni para el repechaje ante Nueva Zelanda, ni para los partidos amistosos de este año.

ADOLFO BAUTISTA

Cuando todos en México esperaban que Jonathan Dos Santos, jovencísimo, pero destacando en el Barcelona B, acudiera a Sudáfrica 2010; Javier Aguirre prefirió darle un lugar en el Mundial a Adolfo Bautista días antes del arranque de la justa, provocando sorpresa en el país y lágrimas en Giovani Dos Santos, hermano del ‘recortado’.

Mayor sorpresa causó en México su aparición en el once titular del Tri en el duelo de octavos de final frente a Argentina y las críticas por su papel en este encuentro no se hicieron esperar.

ANDRÉS GUARDADO

Para Alemania 2006, la convocatoria de último minuto fue para un joven de 19 años con apenas un torneo disputado en México, Andrés Guardado.

Ricardo La Volpe decidió llevar al joven volante de Atlas, lo que le valió duras críticas de medios y afición mexicana, aunque Guardado dio un gran partido en los octavos de final donde el Tri cayó ante Argentina.

RAFAEL GARCÍA

También en Alemania 2006, otro llamado causó sorprensa. “Chiquis” García, entonces jugador de Toluca, se subió de último minuto a la lista del Mundial, y la polémica fue más grande por ser yerno de Ricardo La Volpe y sobre todo, por tomar el lugar de Cuauhtémoc Blanco.

LUIS HERNÁNDEZ

El “Matador” no fue contemplado por Javier Aguirre durante parte del proceso que llevó al Tri a Corea-Japón 2002. Sin embargo, al momento de dar la lista final, el ‘Vasco’ se decantó por el experimentado delantero que tuvo algunos minutos en el duelo de octavos de final ante Estados Unidos.

FRANCISCO GABRIEL DE ANDA

Dos meses antes del Mundial, Claudio Suárez, quien sería el líder de la defensa del Tri en Corea – Japón 2002, se fracturó el peroné derecho y se perdieron todas sus esperanzas de estar en el Mundial.

Ante esto, Javier Aguirre decidió llamar a Francisco Gabriel de Anda como su reemplazo.

JESÚS ARELLANO

Cuando Manuel Lapuente anunció la lista final rumbo a Francia 1998, llamó la atención un nombre que había llegado de última hora al Tricolor: Jesús Arellano.

Entre dudas y críticas de los aficionados, Lapuente decidió subir de última hora al entonces joven jugador de las Chivas, que tendría una gran participación en el país galo.

LUIS ANTONIO VALDEZ

No había jugado ni un minuto en el proceso rumbo a Estados Unidos 1994, pero Miguel Mejía Barón decidió incluir de último minuto al ‘Cadáver’ Valdés. El entonces jugador de León fue la sopresa, porque tampoco estuvo en la Copa Oro y Copa América de 1993. Sin embargo, el ‘Cadáver’, llegó a disputar 45 minutos del duelo frente a Noruega en la fase de grupos. ¿Lo más destacado de su actuación? Su corte de cabello.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Cruz Azul pone transferible a su primer jugador; es extranjero

Club europeo estudiará propuestas de fichajes de niño de 9 años

“Sería muy tonto que Arsenal no me recontratara”: Vela

Aparece “fantasma” en la final de la Copa Alemana

Los cinco fichajes de Luis Enrique para el Barça

DV Player placeholder

Tags


Lo Último