Al compás de dos magníficos goles de Jamie Vardy, Leicester City derrotó el martes 2-0 a Liverpool y se consolidó como líder de la Liga Premier tras un nuevo paso en falso de su perseguidor Arsenal, que no pudo pasar del empate 0-0 ante Southampton.
Vardy adelantó a Leicester a los 60 minutos con una definición de media volea desde 25 metros. El delantero revelación de la temporada puso cifras definitivas a los 72, cuando remató desde corta distancia al aprovechar un balón que le quedó servido tras el disparo inicial de su compañero Shinji Okazaki.
La dupleta dejó a Vardy en la cima de la tabla de goleadores, con 18 conquistas, tres más Harry Kane (Tottenham) y Romelu Lukaku (Everton).
Más importante, Leicester no da muestras de flaquear en la carrera por el título. Después de salvarse con lo justo del descenso la temporada pasada, el club dirigido por el italiano Claudio Ranieri es tal vez el candidato más inesperado en los 24 años de existencia de la Premier.
Cuando quedan 14 fechas por disputar, Leicester palpita la clasificación a la Liga de Campeones y, si Vardy no pierde la pólvora, debe seguir prendido en la puja por el título.
Leicester suma 50 puntos y aventaja por tres al Manchester City, su escolta inmediato que venció a domicilio 1-0 a Sunderland. El argentino Sergio Agüero anotó a los 15 minutos el tanto del City, que el lunes confirmó que Pep Guardiola será su técnico la próxima temporada en reemplazo de Manuel Pellegrini.
El 0-0 del Arsenal como local ante Southampton provocó que los Gunners cayeron otro puesto en la tabla —ahora figuran cuartos— rezagados a cinco unidades del líder.
Tottenham, el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, encadenó su tercera victoria y escaló al tercer peldaño tras derrotar 3-0 a Norwich. Dele Alli abrió la cuenta a los dos minutos, mientras que Kane aumentó de penal a los 30 y sentenció a los 90.
Tanto Tottenham como Arsenal suman 45 puntos, pero los Spurs cuentan con una mejor diferencia de goles.
Manchester United golea y mantiene vivo el sueño de la Champions
Video: Por festejar antes de tiempo, ciclista perdió una carrera